Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de julio de 2019

La nueva cara del Dique Cruz de Piedra: se extiende el camino que rodeará al lago

Por: Digital San Luis

En la mañana de este martes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, encabezó un recorrido de inspección por el predio donde se realizan diferentes trabajos destinados al embellecimiento del peridique, con el fin de potenciar el atractivo turístico del espejo de agua, tal como lo impulsó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Actualmente, el avance es del 50 %.

Tomasevich realizó el recorrido acompañado por el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; el jefe del Subprograma Caminos Rurales, Jorge García Quiroga, y otros funcionarios de la cartera gubernamental.

Al respecto, el ministro señaló: “Avanzan los trabajos, avanzan los sueños de Alberto. Estamos visitando una obra muy importante para San Luis capital, Juana Koslay, y toda esta zona de la provincia. Este dique es histórico, pero estaba un poco oculto, y ahora se le está dando una enorme apertura que lo transformará en un polo turístico sin lugar a dudas”.

En cuanto a la extensión del camino que rodeará al lago, Tomasevich precisó que “son tres kilómetros de peridique que envuelven espectacularmente al Cruz de Piedra, que le aportan luz, visibilidad, y una mejor presencia a este lugar que va a generar mucha actividad turística en la región. Acá se desarrollan tres obras, la del refulado del dique que ya está finalizada, también se trabaja en los viveros productivos y el eje principal que es este peridique que va a tener dos puentes y que tendrá acceso desde Los Puquios hasta lo que es La Cuesta del Gato y algunas alternativas que estamos analizando en este día y que cuenta con una inversión de 198 millones de pesos”.

Sobre el ritmo con el que marchan los trabajos, el ministro destacó: “Estamos dentro de los plazos estimados, se viene trabajando muy fuerte. La idea es finalizar esta obra antes de fin de año. Este verano San Luis contará con este lugar completamente renovado. Al terminar todo esto, queremos presentar un producto turístico de nivel para atraer mayores inversiones”.

Por su parte, Daniel Bassi, de Vialidad Provincial, agregó: “El camino del peridique Cruz de Piedra realmente será algo fabuloso para San Luis capital, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y zonas aledañas. Hoy estamos alrededor de un 50 % de avance de obra. Tenemos entre 600 y 800 metros listos para imprimir y poder empezar a tirar la carpeta asfáltica definitiva. El lugar tendrá dos miradores destinados a la actividad turística, para las familias y para todos los que transiten por acá”.



COMPARTIR:

Comentarios