Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de julio de 2019

Dónde se verá el eclipse lunar de este martes 16 de julio

Por: Minuto Uno

Será el segundo de esta temporada y el último de 2019. Se verá en gran parte del mundo. Los horarios y lugares claves.

Luego del eclipse solar que dejó en penumbras momentáneamente al país hace pocos días, Argentina será testigo de un nuevo fenómeno astronómico este martes, cuando se produzca el segundo eclipse lunar de esta temporada y el último de 2019.

En esta oportunidad será un eclipse lunar parcial que será visible en toda América del sur, Europa, África, Asia y Australia.​

En Argentina, el evento se podrá ver a lo largo de todo el territorio pero no en su totalidad, ya que el inicio esta previsto para cuando aún será de día y no se pueda apreciar la Luna. Lo mismo ocurrirá en el resto de los países de América del Sur, que solo podrán disfrutar de la etapa final.

Este martes, la Luna saldrá a las 17:55 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y "ya se la verá eclipsada", explicó Facundo Rodríguez, doctor en Astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Un eclipse lunar se da cuando la Tierra tapa la luz solar sobre la superficie de la Luna al interponerse con el Sol. Esto se da cuando el ángulo Sol-Tierra-Luna es cercano a los 180°.

Las personas que se encuentran en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa podrán ver el eclipse en su máximo esplendor.

Para mirar el eclipse lunar en todo su esplendor puedes usar unos prismáticos o un telescopio, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Aunque el fenómeno astronómico no será visible en América del Norte, existen distintas formas para que los mexicanos puedan apreciarlo desde casa y no perderse el espectáculo, gracias a la tecnología. Distintos sitios realizarán streaming en vivo desde el primer minuto del eclipse, con lo que los fanáticos del suceso.

¿Cuándo son los próximos eclipses?

Antes de terminar este 2019, el 26 de diciembre, habrá un eclipse anular de Sol, fenómeno que se da cuando la Luna no llega a ocultar totalmente al Sol y queda un borde que toma la apariencia de un anillo. Esta vez será visible en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía con una duración de un poco más de 5 horas y media.

A su vez, durante el 2020 habrá seis eclipses: el primero será el 10 y 11 de eneroy será un eclipse lunar penumbral que podrá verse en Europa, Asia, Australia, África, América del Norte, el este de América del Sur.



COMPARTIR:

Comentarios