Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de julio de 2019

El Ministerio de Seguridad creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes de 16 a 20 años

Por: Minuto Uno

Dependerá de Gendarmería Nacional y su objetivo es brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años.

A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del "Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCV) dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente".

La iniciativa, que fue presentada por Julio Cobos cuando era vicepresidente de la Nación había tenido media sanción en el Senado en 2010 y ahora fue aprobada desde el ejecutivo. Tendrá como objetivo brindar "la integración y capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años.

Según el documento firmado por la ministra Patricia Bullrich, "fomentará el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Los alumnos que ingresen al SCV recibirán una Beca de Estudio por parte del Poder Ejecutivo Nacional. A aquellos que participen de una de jornada completa se le otorgará un Beca Completa Mensual no menor a $200, mientras que para los que participen de media les corresponderá una Media Beca Mensual no menor $100.

El Servicio funcionará "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios