Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de julio de 2019

Inauguran la muestra Visión de Mariana Balliro

Por: Digital San Luis

La artista plástica Mariana Balliro presentará este martes a las 16:00 la muestra “Visión” en el mirador del Hito del Bicentenario. Con cuadros y objetos, trata sobre los distintos tipos de miradas que las personas cruzan a lo largo de una jornada sin saberlo. Podrá ser visitada hasta el 16 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Continuando con las actividades del Programa Cultura, la joven artista plástica, Mariana Balliro, inaugura “Visión”. “La instalación lleva todo un trabajo y análisis previo siempre trabajando con las miradas. El método de trabajo fue a través de encuestas, la idea era que cada persona encuestada contara con cuánta gente, miradas se cruzaba desde que se levantaba”, señaló.

Se cruzan más de 100 miradas por día, según la profesión y a lo que se dedica cada persona. “Al cruzar la calle, entre el peatón y el que va manejando que te deja pasar. La cantidad de miradas que cruzamos sin saberlo, la gente que realizó  las encuestas quedó sorprendida por esto”, expresó.

Quienes decidan recorrer la muestra se van a encontrar con objetos que se reemplazan por esas miradas.

Sobre Balliro

Nació en Mendoza. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis. Es diseñadora gráfica publicitaria. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el país, en concursos y muestras donde ha obtenido premios y distinciones. Sus obras se presentaron en Arteme Galería, de Carlos Regazzoni, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Da clases y realiza actividades de artes plásticas en escuelas de la provincia.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios