Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de julio de 2019

El miércoles se instalarán ollas populares en todo el país

Por: Minuto Uno

Lo anunciaron dirigentes de organizaciones sociales. También informaron que realizarán una marcha el 7 de agosto.

Dirigentes de organizaciones sociales anunciaron la instalación de ollas populares en todo el país para el miércoles, al tiempo que informaron que se realizará, por cuarto año consecutivo, una marcha el 7 de agosto, día de San Cayetano, "bajo la bandera de techo, tierra y trabajo".

"El 17 habrá ollas populares en todo el país porque en el Conurbano y en algunas provincias está muy consolidada la pobreza; el hambre se agudiza cada día más y los números de la UCA (Universidad Católica Argentina) refrendan lo que las organizaciones sociales planteamos, porque es lo que vivimos en nuestros barrios", indicó Fredy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa.

En una conferencia de prensa convocada en el Obelisco por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, Mariño agregó que "el 7 de agosto se hará la cuarta marcha por San Cayetano, con la bandera de techo, tierra y trabajo que muy acertadamente ha planteado el papa Francisco".

En tanto, Esteban Castro, referente de la CTEP, aseveró que "las marchas a San Cayetano son estrictamente gremiales, para pedir las reivindicaciones de nuestro sector", y destacó que "hoy el debate está muy vinculado a las seis leyes que tenemos presentadas en el Congreso".

Los proyectos de ley presentados por las organizaciones son los de Emergencia Alimentaria, la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; los proyectos de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia de Género, Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y la Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

"Este es el debate que nosotros queremos dar: que no se tiña de la cuestión política. Aunque indudablemente van a hacer el intento, pero nosotros (a la marcha) la venimos haciendo todos los años", agregó Castro.



COMPARTIR:

Comentarios