Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de julio de 2019

Nena confesó en la escuela que su hermana con retraso madurativo la encerró y entregó a un amigo para que la viole

Por: Crónica

Según el relato de la menor de 12 años, el hecho ocurrió mientras su familia visitaba a unos amigos en un campo de Santiago del Estero. A pesar que los análisis le dieron la razón a la menor, su mamá negó el hecho y afirmó ante la policía que lo inventó todo.

Un supuesto caso de violación se investiga en la localidad santiagueña de General Taboada, luego que una menor de 12 años haya confesado en su escuela que su hermana de 15 la encerró en su departamento para que un joven abusara de ella. 

Esta situación habría ocurrido hace dos semanas, mientras su familia visitaba a unos amigos en un campo del departamento Rivadavia.

La menor le confesó el supuesto ultaje a los maestros del colegio al que acude en Santa Fe, quienes se encargaron de denunciar la situación en sede policial ante el fiscal de turno.

"Mi hermana de 15 me llevó y encerró en una pieza. Le dijo al amigo que venga. Y después él me violó", le contó la adolescente a los agentes.

Tras los estudios médicos que se realizan en este tipo de casos, se confirmaron los desgarros y el "abuso sexual de larga data" de la víctima.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que cuando citaron a la mamá, ésta negó cualquier tipo de situación y aseguró que su hija suele fabular.

Según publicaron medios locales, la mujer habría dicho a los uniformados que la presunta entregadora sufre un retraso madurativo.

Por último, la Justicia aguarda que la joven se someta a cámara Gesell para determinar los hechos.



COMPARTIR:

Comentarios