Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

  • 9.8º

9.8°

SAN LUIS

14 de julio de 2019

Conmoción por un nuevo caso de violación en manada en España

Por: Crónica

Una joven de 17 años fue abusada sexualmente por un grupo de hombres en una habitación abandonada de un edificio en la localidad de Manresa, donde ya había ocurrido un hecho similar.

Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años fueron detenidos esta madrugada acusados de violar en "manada" a una menor de 17 en la localidad barcelonesa de Manresa.

Este nuevo caso fue dado a conocer en la misma semana que la Justicia condenó a seis hombres por abusar sexualmente a otra chica de 14 años en esa ciudad durante octubre de 2016; y a menos de mes de la decisión del Tribunal Supremo español de elevar a 15 años la condena a la "manada de San Fermín". 

Según informaron fuentes policiales, la nueva víctima de 17 de años fue atendida por un médico después del ataque y luego acudió a la comisaría de la policía catalana de Manresa para radicar la denuncia por violación múltiple, donde prestó declaración.

La menor contó a los efectivos que conoció durante la noche del sábado a uno de los agresores y que fueron al departamento donde él vivía, en el centro histórico de la localidad.

Allí, consumieron alcohol y drogas en una de las habitaciones de la última planta del edificio, que está desmantelada; y donde alrededor 4 de la madrugada el grupo de varones agredió sexualmente a la joven. Los investigadores intentan averiguar si ese lugar fue ocupado ilegalmente para cometer el delito.

En la misma comisaria donde declaró la víctima también permanecerán detenidos los cuatro jóvenes acusados de violación múltiple por 72 horas mientras llevan a cabo la investigación y recopilación de pruebas. El delito está caratulado como agresión sexual, de acuerdo al Código Penal de ese país, para definir el ejercicio de violencia o intimidación contra la víctima. 

Este nuevo caso por violación fue dado a conocer esta semana, en que también concluyó el juicio en Barcelona contra la conocida como "manada de Manresa", integrada por seis jóvenes que violaron por turnos a una menor que estaba ebria y apenas consciente en una fiesta en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo implicado que se masturbaba al observar el hecho.

Además rememoró la conmoción que generó el ataque de la "manada de San Fermín", que violó a una joven de 18 años en esas fiestas en 2016.

Marcha contra "la manda de Manresa" (Gentileza La Vanguardia).

El gobierno de Manresa, en tanto, expresó su consternación por la violación denunciada por la menor y convocó para este lunes una concentración en repudio al hecho. 

Marc Aloy, primer teniente de alcalde, lamentó que en "una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a menores en tan poco tiempo"; y aseguró a la emisora de radio RAC 1 que se pondrán a disposición de la denunciante para "lo que haga falta". 



COMPARTIR:

Comentarios