Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de julio de 2019

Un apagón en Nueva York dejó sin luz a 42 mil personas

Por: Crónica

El masivo corte de suministro provocó numerosos incendios en transformadores, la cancelación de varios shows de Broadway y la interrupción del metro de la ciudad. Mirá las fotos y videos.

Un corte masivo de energía dejó sin suministro de electricidad a alrededor de 42 mil personas en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, según informó la compañía de servicios públicos a través de su cuenta en la red social Twitter. 

"Estamos trabajando para restaurar la energía a 42.000 clientes, principalmente en el oeste de Manhattan. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las recibamos. Gracias", expresó la empresa de distribución eléctrica Con Edison. 

El apagón fue resultado de un problema en la red eléctica durante la tarde del pasado sábado, vinculada a la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda, señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que estaba haciendo campaña en Iowa para su candidatura a la presidencia. 

Por otro lado, los servicios de Bomberos de Nueva York registraron numerosos incendios de transformadores y varios shows de Broadway fueron cancelados. Otra impresionante imagen que dejó el corte de luz fue a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

Times Square, completamente oscuro (Gentileza @DisasterAlert19).

La interrupción del suministro también afectó al metro de la ciudad con diversos apagones en sus estaciones. "Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento",informó la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Las fallas registradas por la empresa Con Edison.

El suministro retornó poco después de las 22 en la zona de Times Square; y a las 23, cinco de las seis zonas eléctricas habían recuperado la luz. Con Edison, por su parte, estimó que el restablecimiento sería completo para la medianoche.



COMPARTIR:

Comentarios