Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de julio de 2019

A 80 horas de haber asesinado a golpes a un taxista, el karateca de La Plata continúa en libertad

Por: Infobae

El violento criminal fue identificado como Esteban Oscar González Zablocki, quien se presentó el jueves ante la Justicia, declaró y al otro día fue excarcelado por el juez Juan Pablo Masi.

Esteban Oscar González Zablocki mató a trompadas a Jorge Alberto Gómez con 10 golpes de puño en la cabeza. Lo hizo con ensañamiento. Ocurrió el miércoles a las 6:30 en Ensenada, cuando el joven de 27 años bajó de su camioneta tras un incidente de tránsito y, sin mediar palabras, agredió al taxista de 52, quien tras la golpiza llegó a pararse y luego de algunos segundos se desplomó. A partir de allí no despertó más.

La brutal escena quedó filmada en las cámaras de seguridad, imágenes que vio todo el país. El violento asesino se fugó en la camioneta y a las pocas horas fue identificado.

A Gómez lo llevaron en primer lugar al Hospital Cestino de Ensenada, donde rápidamente confirmaron que tenía muerte cerebral. Fue derivado al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, que es de mayor complejidad, y fue declarado muerto a las 16:15 del viernes.

  Esteban González Zablocki continúa en libertad

Esteban González Zablocki continúa en libertad

 

A 80 horas del hecho, el asesino se encuentra en libertad tras haber sido inexplicablemente excarcelado el viernes por la tarde, casi en el momento exacto en el que fallecía la víctima, por el juez de Garantías Juan Pablo Masi.

González Zablocki, el violento asesino de Gómez, es oriundo de Berisso. Se había presentado a la Justicia el jueves por la mañana y fue aprehendido pero quedó en libertad al otro día tras ser indagado por el fiscal Juan Menucci en la UFI N° 5 de la ciudad platense. El juez Masi, que había ordenado su detención, también firmó la excarcelación.

"El tema es que previo a eso se había solicitado por parte de la defensa un pedido deeximición de prisión y conforme marca el código procesal de nuestra provincia, hasta tanto no se encuentre resuelto de manera definitiva esa cuestión no puede efectivizarse esa detención. También rechacé ese pedido de eximición y ahora a la defensa le queda el recurso de apelación", justificó Masi.

  El juez de Garantías Juan Pablo Masi

El juez de Garantías Juan Pablo Masi

"A mi criterio no encuadra lo que es la alevosía. El obrar aleve es obrar a traición y sobre seguro con una circunstancia preparada de antemano. Esto no estuvo preparado de antemano, nadie puede decir eso. Esto fue espontáneo, se cruzaron en la calle, ninguno estaba esperando al otro", argumentó el magistrado.

Con la muerte de Gómez, la calificación de homicidio en grado de tentativa pierde efecto. La causa puede encuadrarse ahora en homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. "Ahora depende del fiscal: él requerirá, supongo en principio, si pretende imputar por homicidio lo tendrá que indagar", expresó Masi, en diálogo con TN.



COMPARTIR:

Comentarios