Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:12 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

Estados Unidos multará a Facebook por US$5.000 millones por el caso Cambridge Analytica

Por: Minuto Uno

La compañía de Mark Zuckerberg fue responsabilizada por el mal manejo de los datos de sus usuarios durante la campaña presidencial de 2016 que resultó en la victoria de Donald Trump.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (Federal Trade Comission, FTC) resolvió que se le impondrá una multa de US$5.000 millones a Facebook por no proteger los datos de sus usuarios frente a Cambridge Analytica.

Esa consultora es investigada hoy en día por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de Facebook, por ejemplo, durante la contienda presidencial de 2016 que dio como vencedor Donald Trump o durante la campaña del Brexit que ahora tiene en jaque a Gran Bretaña.

Desde entonces la compañía cambió sus opciones de privacidad y las de seguridad seguridad, pero su creador, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer en el Congreso en más de una oportunidad a propósito de la utilización de la información personal de sus usuarios, que podría haber terminado en manos de socios comerciales de la red social.

Cambrige Analytica dejó de funcionar en 2018 porque sus autoridades consideraron que fue "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial".

La FTC emitió este viernes su veredicto con 3 votos a favor y 2 en contra, pero todavía falta que se expida la división civil del Departamento de Justiciaestadounidense, informó el sitio The Wall Street Journal.



COMPARTIR:

Comentarios