Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:51 -

  • 22.3º

22.3°

SAN LUIS

12 de julio de 2019

Niños con discapacidad tendrán sillas especiales para mejorar su calidad de vida

Por: Digital San Luis

Desde la Unidad de Gestión Provincial, Incluir Salud, del Ministerio de Salud de la provincia se entregó una silla postural y un bipedestador.

Yan Franco Silveyra, vive en la localidad de Papagayos, tiene 15 años y está diagnosticado con una cuadriparesia espástica por una Encefalopatía Crónica no Evolutiva. Su discapacidad no le permite caminar y su espasticidad le dificulta una postura adecuada. Por eso, desde la Unidad de Gestión Provincial se le hizo entrega de una silla postural, que le permite mejorar su posición de sentado y poder optimizar las funciones desde la digestión hasta la propiocepción y conectarse de mejor manera con el entorno y actividades recreativas, lo que se traducen en una mejor calidad de vida. La compra de esta silla postural se hizo con recursos de la provincia y su monto es de $126.697,48.

Por otra parte, Bautista Denoni Morán, es un nene de 4 años de la ciudad de San Luis que tiene una cuadriplejia espástica por una Parálisis Cerebral, con subluxación de cadera. Debido a que necesita adquirir funciones y habilidades que se van presentando a esa edad, comenzará a utilizar bipedestador.

Este equipo facilita una postura natural simétrica, mejora la amplitud de movimiento en columna, caderas, rodillas y tobillos, disminuye el tono muscular anormal así como los espasmos y posibles contracturas, reduce la presión de los tejidos a través de los cambios de posición, mejora las funciones sistémicas (respiratorias, digestivas, circulatorias, etc.), asiste al desarrollo músculo-esquelético y puede evitar la progresión de escoliosis, contribuye al desarrollo acetabular y de la cabeza femoral, previene la pérdida de densidad mineral ósea, alivia el posible dolor derivado de una posición inadecuada, desarrolla la tolerancia y resistencia muscular para la bipedestación. La Provincia realizó la compra de este equipo por $389.264.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios