Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:27 -

  • 11.2º

11.2°

SAN LUIS

12 de julio de 2019

La UNSL normaliza la liquidación de haberes de los docentes universitarios

Por: Digital San Luis

Se reintegrará la totalidad de los fondos descontados en la liquidación del mes de junio y se suspende todo descuento relacionado a esta bonificación. Se realizará una auditoría del proceso de liquidación de haberes del período octubre 2018 – julio del 2019 en la que participarán los gremios. Además se conformará en el ámbito de la Comisión Paritaria de Nivel Particular, una Comisión de Seguimiento para estudiar y resolver posibles casos de liquidaciones erróneas que se presenten en el futuro.

Estas medidas se acordaron este miércoles 10 de julio en reunión de paritaria local. Del encuentro de la Comisión Negociadora del Nivel Particular de la Paritaria del Sector Docente participó el secretario General de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Raúl Gil, junto a secretarios de seis facultades y representantes de los gremios SIDIU y ADU.

Tras un extenso debate, se llegó a distintos acuerdos. En primer lugar, se reintegrará la totalidad de los fondos descontados en la liquidación del mes de junio. Este reintegro se producirá en la liquidación del mes de julio, en un informe independiente de lo reliquidado, y se suspende todo descuento relacionado a esta bonificación.

Asimismo, pondrán a disposición una auditoría del proceso de liquidación de haberes de los salarios del personal docente de la Universidad, a partir del mes de octubre del año 2018 hasta julio del año 2019. Dicha auditoría estará dirigida por personal de la UNSL con la participación de representantes gremiales, quienes podrán observar todo el proceso. De este procedimiento se obtendrán los resultados que esclarecerán la situación generada en concepto de liquidación de haberes y permitirá determinar tratamientos futuros de problema en cuestión.

Además, conformarán en el ámbito de la Comisión Paritaria de Nivel Particular, una Comisión de Seguimiento para estudiar y resolver de manera ágil y conveniente, posibles casos de liquidaciones erróneas que se presenten en el futuro.

Con estas medidas, las autoridades de la Universidad regularizarán la liquidación de haberes del mes de junio. De esta forma, a la totalidad de los docentes universitarios se les devolverá la totalidad de lo descontado. Por otro lado, desde Rectorado se comprometieron a suspender medidas de descuentos en futuras liquidaciones.

FUENTE: UNSL



COMPARTIR:

Comentarios