Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de julio de 2019

Comenzó el paro de transporte

Por: Digital San Luis

Los choferes pararán en todo el país, excepto en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en reclamo de que se extienda el salario básico que rige en territorio porteño.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos en todas las provincias del país, excepto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Reclaman que se equipare el salario básico de los choferes de todo al país al que cobran los conductores porteños.

Piden el 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Se busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el salario básico es de $41 mil hasta el mes de agosto y luego subirá a $45 mil.

La medida de fuerza se decidió luego de que fracasaran las negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocieron el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA.

El Secretario General de UTA en San Luis, Iván Piñeyro, aseguró que tanto el transporte interurbano, de corta y media distancia, como el servicio urbano se verán interrumpidos durante todo el viernes hasta las 0.



COMPARTIR:

Comentarios