Denuncian al ex confesor del padre Grassi por abuso de menores
"A Macri lo mandan a decir cosas y no sabe transmitirlas": Hugo Moyano

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponen una multa récord para una financiera acusada de lavar dinero para Lázaro Báez / Estela de Carlotto: ?El pueblo es el que va a tener que poner el hombro? / Fernández extiende su viaje europeo hasta Italia y, quizá, Alemania / Tinelli se reunió con Fernández por el plan contra el hambre: "Me hace pensar que va a venir un país mejor" / Argentina-Brasil: la reflexión de Scaloni sobre el partido y por qué no jugó Sergio Agüero / Mario Pergolini habló sobre Cristina: ?Pensar que no tiene influencia es no conocerla? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 15 de noviembre / Marcela Roggeri y Francois Chaplin: 2 pianos que recrean los locos años veinte / Mónica Farro volvió de México con su misterioso acompañante y su marido la estaba esperando en Ezeiza / Plan contra el hambre. Fuerte presencia de la agroindustria en una reunión con Fernández / Tiene cáncer y gastó su fortuna en abrir un centro oncológico en Corrientes / Con superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta anual con el FMI / Argentina-Brasil: el penal errado por Gabriel Jesús y el que Alisson le atajó a Messi pero igual terminó en gol / Ocho cardenales amarillos fueron liberados en San Luis / Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo / Maíz 2019/2020. Las compras del cereal nuevo son las más altas de la historia / Baby Etchecopar sobre el plan contra el hambre: "llamar a Tinelli es una fantochada más del populismo" / Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo / El festejo de cumpleaños de Nicole Neumann sumó un nuevo round en su guerra con Fabián Cubero / A dos meses de ser papá, Mike Amigorena reveló el nombre de su hija /


  INFORMACIÓN GENERAL  12 de julio de 2019
Tía Maruca, a un paso del concurso por endeudamiento: hay 400 puestos de trabajo en peligro
La empresa había comprado una planta en San Juan en 2017, pero ni siquiera duplicar su producción la salvó de la crisis económica actual.

Por: Minuto Uno


Todo parecía encaminado en 2017, cuando la marca Tía Maruca le compró a PepsiCo la planta Dilexis, ubicada en Albardón, San Juan, para su producción de galletitas. Con esa transacción también se absorbían 400 puestos de trabajo, que hoy están en peligro por el endeudamiento de la empresa.

Los trabajadores de Tía Maruca en San Juan todavía no cobraron la totalidad de sus sueldos adeudados ni el aguinaldo, y de acuerdo con el registro del Banco Central la empresa tiene una deuda de poco más de $133,7 millones, informó el sitio ámbito.com.

Al menos el 4% de esa deuda está categorizada "con alto riesgo de insolvencia"mientras que el 12% tiene "problemas" o "riesgo moderado". Además la empresa tiene más de 500 cheques rechazados por $127,8 millones.

"No vamos a cerrar, defenderé todos los puestos de trabajo", le aseguró Alejandro Ripani, dueño de Tía Maruca, al sitio BAE Negocios en referencia a la crisis que atraviesa la planta de San Juan. "Sólo me atrasé 5 días en pagar el aguinaldo y los sueldos los pago de a poco, pero ya normalicé las obras sociales", aclaró.

Ripani señaló a la inflación, el aumento del costo de los insumos y servicios, a la suba de las tasas de interés (que pasaron del 13 al 80%) y a la presión fiscal como causantes de la cuantiosa deuda que enfrenta la empresa a pesar de haber duplicado su producción de 700 toneladas a 1500.

De hecho, el objetivo de Ripani y su equipo era tener una producción de 40 mil toneladas anuales y para eso se adquirió la planta de San Juan con una inversión de US$5 millones. Pero el plan está en suspenso por la crisis económica que afecta a todos los rubros.

Hasta el momento no hubo respuesta desde la empresa.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet