Denuncian al ex confesor del padre Grassi por abuso de menores
"A Macri lo mandan a decir cosas y no sabe transmitirlas": Hugo Moyano

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /


  INFORMACIÓN GENERAL  12 de julio de 2019
Tía Maruca, a un paso del concurso por endeudamiento: hay 400 puestos de trabajo en peligro
La empresa había comprado una planta en San Juan en 2017, pero ni siquiera duplicar su producción la salvó de la crisis económica actual.

Por: Minuto Uno


Todo parecía encaminado en 2017, cuando la marca Tía Maruca le compró a PepsiCo la planta Dilexis, ubicada en Albardón, San Juan, para su producción de galletitas. Con esa transacción también se absorbían 400 puestos de trabajo, que hoy están en peligro por el endeudamiento de la empresa.

Los trabajadores de Tía Maruca en San Juan todavía no cobraron la totalidad de sus sueldos adeudados ni el aguinaldo, y de acuerdo con el registro del Banco Central la empresa tiene una deuda de poco más de $133,7 millones, informó el sitio ámbito.com.

Al menos el 4% de esa deuda está categorizada "con alto riesgo de insolvencia"mientras que el 12% tiene "problemas" o "riesgo moderado". Además la empresa tiene más de 500 cheques rechazados por $127,8 millones.

"No vamos a cerrar, defenderé todos los puestos de trabajo", le aseguró Alejandro Ripani, dueño de Tía Maruca, al sitio BAE Negocios en referencia a la crisis que atraviesa la planta de San Juan. "Sólo me atrasé 5 días en pagar el aguinaldo y los sueldos los pago de a poco, pero ya normalicé las obras sociales", aclaró.

Ripani señaló a la inflación, el aumento del costo de los insumos y servicios, a la suba de las tasas de interés (que pasaron del 13 al 80%) y a la presión fiscal como causantes de la cuantiosa deuda que enfrenta la empresa a pesar de haber duplicado su producción de 700 toneladas a 1500.

De hecho, el objetivo de Ripani y su equipo era tener una producción de 40 mil toneladas anuales y para eso se adquirió la planta de San Juan con una inversión de US$5 millones. Pero el plan está en suspenso por la crisis económica que afecta a todos los rubros.

Hasta el momento no hubo respuesta desde la empresa.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet