Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de julio de 2019

Quedó en libertad ex Miss Argentina condenada por atropellar y matar borracha

Por: Crónica

Rocío Santa Cruz, que recibió una pena de 4 años en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir tras el accidente vial en Misiones en 2016, había sido detenida por violar la prohibición de salir del país.

La ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz que atropelló, mató y abandonó al inspector a un inspector de tránsito en Misiones en 2016, fue liberada luego de estar 156 días presa.

La joven modelo y abogada, logró ese beneificio gracias a la presentación de un habeas corpus de sus abogados ante la jueza Civil y Comercial Georgina López Liva, estaba presa desde el 1 de febrero último, pero no por el fallo que la condenó a cuatro años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir por la muerte vial de Ramón "Topo" Cabrera, sino por haber violado una de las condiciones que la impuso la Justicia de no salir del país.

Santa Cruz utilizó un paso clandestino para cruzar a Paraguay por Formosa y en Asunción abordó un vuelo rumbo a Perú junto a su pareja. 

Dos empleados judiciales, que estaban en el mismo vuelo, la reconocieron y lo comunicaron al juzgado de turno que, tras comprobar a través de un informe de una aerolínea y de Migraciones de Paraguay, determinó revocar su libertad y la envió a la Alcaidía de Mujeres de Posadas.

Rocío Santa Cruz al momento de ser arrestada por violar la prohibición de salir del país.

Sus letrados hicieron distintas presentaciones judiciales para lograr que salga en libertad en los que incluyeron sus supuestos problemas de salud, pero siempre la Justicia penal los rechazó hasta este último sábado.



COMPARTIR:

Comentarios