Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

10 de julio de 2019

"Puede ser cierto que haya contribuido a la caída de De la Rúa": Duhalde

Por: Minuto Uno

El ex Presidente hizo una autocrítica sobre el rol del peronismo al momento en que Fernando De la Rúa dejó el gobierno por no haberlo apoyado. Sin embargo, dijo que al estallar la crisis intentaron ayudarlo.

Tras la muerte del ex presidente Fernando De la Rúa también habló su sucesor Eduardo Duhalde, sobre la salida anticipada y en helicóptero en medio de la crisis de 2001, y reflexionó que "puede ser cierto" que haya tenido que ver con su caída.

Duhalde hizo una autocrítica tras más de 17 años del momento en que De la Rúa dejó el Gobierno. "Tenemos la pésima costumbre los políticos argentinos de ponernos inmediatamente en contra de los oficialismos. La desgracia nuestra es que nos vivimos peleando", aseguró en FM La Patriada, e hizo un paralelismo con el gobierno de Raúl Alfonsin: "Si el peronismo lo hubiese apoyado cuando asumió hubiera sido otro el cantar".

Pese a las diferencias dijo que durante los últimos meses del gobierno fue el período en el que "más pretendimos colaborar, estábamos en campaña para ser senadores y dejando bastante la campaña de lado".

Además, afirmó que tiene un buen recuerdo de De la Rúa y que se "molestó" mucho "cuando lo empezaron a castigar por las coimas en el Senado, yo estaba convencido de que no tenía absolutamente nada que ver".

"Más allá de los errores y aciertos que cometemos quienes gobernamos, es un hombre de la democracia, un buen hombre, un buen padre de familia, humilde en su forma de comportarse, una gran persona", destacó el dirigente peronista.

Duhalde afirmó además que "fue injusto para con él. Queda en la historia como un hombre que se fue en helicóptero pero hacía un par de meses que estaba muy mal. Estaba muy medicado, con un estrés tremendo".



COMPARTIR:

Comentarios