Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de julio de 2019

Guerra en un frigorífico de San Fernando terminó dos heridos de bala y micros incendiados

Por: Crónica

Los dos lesionados con disparos fueron derivadas al hospital local, fuera de peligro. El hecho se produjo por una interna gremial. Imágenes impresionantes.

Momento de extrema tensión se vivieron en el partido bonaerense de San Fernando, donde en el marco de una disputa entre trabajadores nucleados en algunos y la Federación Gremial de la Carne, fueron incendiados tres micros y resultaron heridos de bala dos personas, que fueron llevadas sin riesgo de vida al hospital zonal.

Hay dos heridos de bala. (Twitter).

Los incidentes tuvieron lugar esta mañana en la planta del ex Cocarsa, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 5500 de la localidad bonaerense de Virreyes, donde por causas que se investigan se originaron serios incidentes entre trabajadores.

"Vinieron a volantear peor los trabajadores no quieren saber nada con la Federación que lidera José Fantini", explicó una fuente a los medios. La tensión fue tan grande que se produjeron golpes, balazos, y el incendio de tres micros donde se movilizaban los partidarios del sindicato cárnico.

Según fuentes consultadas, los hechos de violencia comenzaron cuando un grupo sindical se acercó a las puertas del establecimiento e impidió el ingreso de los trabajadores, aduciendo despidos y que la empresa pretende realizar un serio ajuste en las condiciones laborales con la connivencia de algunos representantes sindicales de la empresa.

En tanto, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fetsicara), Sixto Vallejos, afirmó en declaraciones al canal C5N que repudia "todo acto de violencia", y aseguró que tiene varias "denuncias hechas" ante el Ministerio de Trabajo por el accionar de una fracción gremial que, según sostuvo, no tiene pleno reconocimiento legal.

"Los heridos son trabajadores de la planta", precisó Vallejos, quien señaló que "el Ministerio de Trabajo está al tanto de todo" el conflicto.

En tanto, intervinieron en el operativo efectivos de la comisaría 4° de Virreyes que confirmó que "hubo dos personas heridas de bala en el interior del predio como consecuencia del enfrentamiento entre las dos facciones".



COMPARTIR:

Comentarios