Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de julio de 2019

Un matrimonio murió en Córdoba al intoxicarse con monóxido de carbono

Por: Minuto Uno

Los cuerpos estaban tirados en el piso del baño. Investigan si se trató de un principio de incendio o algún sistema de calefacción precaria.

Un matrimonio murió en su vivienda de la localidad de Devoto, en el este de la provincia de Córdoba, intoxicada por la inhalación de monóxido de carbono al parecer generado por una calefacción precaria o un principio de incendio.

Los cuerpos de Luisa Almada, de 64 años y de Genaro Durán, de 54, fueron encontrados el miércoles al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Moreno al 1000, de esa localidad cordobesa del departamento San Justo.

Según las fuentes, la investigación preliminar indica que todo comenzó cuando unos amigos del matrimonio fueron a visitarlos y no respondieron al timbre.

Debido al olor a quemado que emanaba del interior, los amigos llamaron a los Bomberos y poco después, cuando ingresaron a la casa, encontraron sin vida al matrimonio, cuyos cuerpos estaban tirados en el piso del baño.

Además, los investigadores establecieron que en el interior de la vivienda había algunos sectores y artefactos quemados, por lo que ahora la Policía Científica trata de determinar si un principio de incendio o algún sistema de calefacción precaria -para atenuar el frío- generó el monóxido de carbono que causó la muerte de ambos.

En principio, la justicia la causa de la muerte fue tipificada como de 'etiología dudosa' y se realizan peritajes.



COMPARTIR:

Comentarios