Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 07:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen / El "efecto puré" agregó presión a las reservas / Macri les reprochó a empresarios la quita del apoyo tras las PASO / Los gremios aceptan un pacto social, pero dudan sobre la reforma laboral / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares /

9 de julio de 2019
La Bancaria quiere encuadrar bajo su convenio colectivo a los trabajadores de las fintech
Sergio Palazzo iniciará las negociaciones con la mayor de ellas, Mercado Libre, que ofrece servicios financieros a través de su plataforma Mercado Pago. Ya hay más de 20 fintech operando en Argentina.

Por: Minuto Uno


El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó este lunes el pedido a la empresa Mercado Libre de afiliar a sus empleados al sindicato, por vender servicios financieros a través de la plataforma Mercado Pago.

"Vamos por la regulación y el encuadramiento de los trabajadores de todas las empresas que ofrezcan servicios financieros", dijo Palazzo, al explicar su pedido a la compañía fundada por Marcos Galperín, cuyo valor de mercado supera los 20.000 millones de dólares.

En la Argentina ya hay operando más de veinte empresas que ofrecen servicios financieros -como préstamos o diversas inversiones- sin ser consideradas bancos o sin estar reguladas como tales.

La Bancaria, que tiene 110 mil afiliados, estima que de lograr avanzar sobre los sectores de tecnología financiera podrá incorporar unos 7.500 empleados más como mínimo.

"Las empresas fintech no afrontan en la actualidad los mismos costos operativos e impositivos que los bancos, lo que genera una competencia despareja y provoca la pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario", dijo Palazzo.

Por ello, consideró que corresponde que si una empresa vende servicios financieros esté encuadrada dentro del convenio colectivo que regula al sistema de bancos, y tiene sentado enfrente a la Asociación Bancaria.

"Vamos a reclamar por la incorporación de todos esos trabajadores a nuestra asociación gremial", dijo Palazzo.

El sindicalista dijo que irá por las "buenas" a pedirle a Mercado Libre que "regularice" la situación de sus trabajadores afiliándolos a la Asociación Bancaria.

Pero advirtió que si no consigue una respuesta favorable, irá por las "malas", con el "juicio de encuadramiento correspondiente".

Ante la advertencia de Mercado Libre con que podría abrir nuevas oficinas pero ya no en la Argentina sino en Uruguay para evitar estas exigencias, el sindicalista dijo que se trata de una respuesta "extorsiva".

"Es una actitud extorsiva en la que dicen 'me permiten hacer lo que quiero o me voy del país´. No es bueno para el sector empresario, no es bueno para la sociedad, no ayuda a que en la Argentina se respete la ley. Hay un encuadramiento sindical que está reglamentado", dijo Palazzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet