Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver /

9 de julio de 2019
Argentina, con la segunda tasa más baja de homicidios en Sudamérica
Según sostiene un informe de la ONU, sólo es superado por Chile. El peor país en este sentido es Venezuela.

Por: Crónica


Argentina, con 5,1 asesinatos cada 100.000 habitantes, es el segundo país de Sudamérica con la tasa más baja de homicidios, de acuerdo a un estudio mundial publicado en Viena por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), sobre la base de datos públicos del año 2017. El homicidio es un delito que no cuenta con cifra negra porque es muy difícil que no llegue a la Justicia.

Junto con Chile (3,5), nuestro país se encuentra por debajo del promedio mundial de 6,1 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Cerca, pero por encima de ese límite se ubican Perú, Uruguay o Nicaragua. A nivel continental, y a pesar de albergar sólo el 13% de la población mundial, América registró el 37% de los casos a nivel global.

En Brasil, la tasa de homicidios subió a 30 en 2017 y se estima que 1,2 millones de personas han sido víctimas de homicidios intencionados entre 1991 y 2017. De hecho, la suba de las muertes en ese país y en México, ambos muy poblados, explican en buena parte el alza global de la tasas de homicidios en los últimos dos años, tras décadas a la baja.

El informe destaca la reducción del número de homicidios en Colombia en ese período, que pasó de 80 a 25 por cada 100.000 habitantes, algo que se le atribuye en parte a la "intensificación de la acción estatal contra el tráfico de drogas" en ese país. Sobre la tendencia en América latina, el estudio señaló que es donde confluyen problemas de desigualdad, debilidad del sistema judicial y fortaleza del crimen organizado, lo que hace crecer la estadística.

Los únicos cuatro países del mundo con tasas de homicidio de más de 40 personas por cada 100.000 habitantes son: El Salvador (62,1), Venezuela (57), Jamaica (57) y Honduras (41,7).

La ONUDD destacó especialmente en su informe el caso de Venezuela, donde se registró "el más dramático incremento" de la tasa de homicidios, al pasar de 13 a 57 por 100.000 habitantes entre 2012 y 2017. En el informe, la ONUDD advierte de que "una justicia débil conduce a la impunidad y crea un ambiente en el que los criminales pueden operar más fácilmente".

En 2016, sólo el 43% de todos los homicidios cometidos en América fueron resueltos por la policía, la tasa más baja del mundo y casi la mitad de Europa. El estudio dedica un capítulo entero a los crímenes machistas y destaca que, aunque las mujeres suponen sólo el 20% de todas las víctimas de homicidios, son la inmensa mayoría en los crímenes de pareja.

Así, casi el 60% de las 87.000 mujeres que fueron asesinadas en 2017 en todo el mundo fueron víctimas de un crimen machista cometido por sus parejas, ex parejas o familiares hombres, lo que hace que el hogar, insiste la ONU, sea "el lugar más peligroso" para ellas. El mayor número de mujeres y niñas asesinadas por parejas u otros miembros de su familia está en Asia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet