Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

  • 13.4º

13.4°

SAN LUIS

Increíble: hallan una ballena muerta en Escobar

Por: Crónica

El animal perdió el rumbo y terminó en aguas del río Paraná, en ese partido bonaerense. A pesar de los intentos de las autoridades por reencauzarla, no tuvieron éxito.

Una insólita situación se vivió en el partido bonaerense de Escobar, donde una ballena fue hallada sin vida en el Río Paraná, tras haberse desorientado y desviado de su ruta en aguas marinas.

El pasado fin de semana el cetáceo había sorprendido a las autoridades al aparecer en las aguas del Río Paraná, por lo que personal de Prefectura junto con especialistas de la Fundación Temaikén intentaron dirigirla hacia mar abierto, ya que afirmaban que había perdido su rumbo.

El animal perdió el rumbo y murió. (Facebook).

Sin embargo, los intentos no surtieron efecto, ya que el animal no logró salir de ese curso de agua y terminó falleciendo en cercanía del Puerto Regasificador de Escobar.

Ante la muerte de la ballena, los especialistas tomaron muestras de tejidos del cetáceo para que se realicen estudios en la Universidad de Buenos Aires y en la Fundación CETHUS, una organización que realiza trabajos de investigación y conservación de este tipo de animales.



COMPARTIR:

Comentarios