Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de julio de 2019

A los 81 años, murió el ex presidente Fernando De la Rúa

Por: Digital San Luis

El ex mandatario estaba internado desde el 1 de enero, cuando fue ingresado al hospital Austral de Pilar y luego fue derivado al Instituto Fleni en Escobar.

Tras permanecer algunos días internado en el sanatorio Fleni de Escobar, el ex presidente Fernando de la Rúa falleció la madrugada del martes al agravarse el cuadro de complicaciones renales y cardíacas que padecía.

     

El comunicado del nosocomio.

Cabe destacar, que el empeoramiento de la salud del ex funcionario comenzó en enero al ser internado de urgencia por una afección cardíaca, donde le colocaron tres stents y tras un mes le dieron el alta. Aunque a pesar de esto, la familia confirmó que siempre estuvo bajo tratamiento, y que su cuadro se fue agravando con el paso de los meses.

El domingo por la noche, De la Rúa fue internado en Fleni con una complicación cardiovascular y su estado era muy grave. Por eso, fue sometido a una angioplastía y quedó internado bajo coma inducido.

Sin embargo, a las 0.37 de hoy su corazón no resistió y falleció a los 81 años. Como suele hacerse en estos casos, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso comenzó a prepararse para llevar a cabo el velatorio del ex presidente de la nación desde el 10 de diciembre de 1999 al 20 de diciembre de 2001.

Los restos del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa serán velados en el Congreso Nacional desde las 14 y hasta las 20, según se informó en la Cámara de Diputados.

Luego, será trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

Cabe destacar, que en 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Cabe destacar, que su última aparición fue en la Cumbre del G-20 junto a su esposa Inés Pertinéen la Gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón, en tanto, la familia del ex presidente no preparará ningún comunicado al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios