Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de julio de 2019

Detuvieron a un efectivo de la PSA acusado de balear un joven en un incidente de tránsito

Por: Minuto Uno

El agente abrió fuego contra un auto en el que iba tres parejas y menores de edad. El chico baleado tiene 23 años y está grave.

Un joven de 23 años fue baleado en el tórax por un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras un presunto incidente de tránsito en el partido de La Matanza y la fiscalía dispuso que miembro de la fuerza de seguridad quede detenido por tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el viernes pasado, minutos antes de la medianoche, en el Camino de Cintura, donde luego de haber ido a cenar a un restaurante de San Justo, seis adultos y dos niños circulaban en un automóvil Fiat Uno negro rumbo al Hospital de Morón, porque uno de los niños tenía fiebre.

En el cruce de Camino de Cintura y Venezuela, el Fiat Uno rozó a un Fiat Punto que era conducido por un efectivo de la PSA identificado por las fuentes como el oficial principal Gabriel Adrián Gerber.

De acuerdo al testimonio de los ocupantes del Fiat Uno, ellos no detuvieron la marcha y luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso, y sin mediar palabra, comenzaron a sentir disparos de arma de fuego.

Según las fuentes, desde el Fiat Punto les efectuaron desde atrás cuatro disparos, algunos de los cuales hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera.

Uno de los jóvenes que viajaba en el asiento trasero, Ariel Espada, de 23 años, recibió un tiro que ingresó por su omóplato izquierdo y salió por el pecho.

"El dueño del auto que habíamos rozado estaba detrás nuestro con el arma en la mano", relató en las redes sociales una amiga de Espada que venía con él cuando lo hirieron. El conductor armado resultó ser un policía de Seguridad Aeroportuaria que estaba de civil y que fue detenido y liberado a las pocas horas.

En total fueron cuatro disparos. Uno de ellos atravesó la luneta y alcanzó a Espada, que llevaba a su hija en brazos, en el tórax. Al advertir que Espada estaba baleado, sus familiares y amigos decidieron llevarlo al Hospital de Morón, donde aún hoy permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. La bala le perforó el pulmón izquierdo.

Así quedó el auto tras recibir los impactos de bala. Foto: Facebook Brenda Ludmila Así quedó el auto tras recibir los impactos de bala. Foto: Facebook Brenda Ludmila

La familia del joven está preocupada por la investigación

Karen, la esposa de Ariel, contó que "en la comisaría se burlaban" de ella y de sus familiares y que "había gente con chalecos de la PSA que decían que nos quedáramos tranquilos, que en un rato salía", en referencia a Gabriel Gerber, el policía detenido.

"Esperaron a que nos fuéramos de la comisaría para darle la libertad porque supuestamente no había pruebas suficientes, acá hubo mano de la Policía", dijo la mujer antes de saber que Gerber ya estaba aprehendido.

La esposa de la víctima explicó que tras el episodio trasladaron al hospital a su esposo y que al llegar "se desvaneció en la puerta".

"En ese momento nos dimos cuenta que el tipo nos había seguido y que amenazaba a Kevin, el chico que manejó hasta acá, diciéndole 'a vos también te voy a pegar un tiro'", agregó.

Por ese motivo, ella se los señaló a los policías que custodiaban la guardia del centro asistencial y "cuando lo escucharon le dieron la voz de alto, pero escapó".

"Como no había un móvil para que lo siguieran, se subieron a nuestro auto, lo siguieron y lo agarraron acá a tres cuadras, le pusieron veinte policías alrededor y después le tomaron declaración", relató.



COMPARTIR:

Comentarios