Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen / El "efecto puré" agregó presión a las reservas / Macri les reprochó a empresarios la quita del apoyo tras las PASO / Los gremios aceptan un pacto social, pero dudan sobre la reforma laboral / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares /

8 de julio de 2019
Otras cinco escuelas de distintos parajes del interior ya tienen nivel secundario generativo rural
La iniciativa de justicia educativa del Gobierno de San Luis ya está en marcha en un total de 69 escuelas rurales, beneficiando a alrededor de 500 alumnos que podrán finalizar sus estudios en sus pueblos y cerca de sus familias.

Por: Digital San Luis


Este viernes, como parte del Plan “Sueños Puntanos” -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá-, el Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha el nivel secundario generativo rural en otras cinco escuelas de distintos parajes del interior, generando igualdad de oportunidades y garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

En esta oportunidad, se realizó la apertura de esta iniciativa en las siguientes instituciones: Escuela Hogar N° 11 Granadero “José Manuel Aguirre” de La Totora; Escuela N° 164 “Maestros Puntanos” de Eleodoro Lobos; Escuela N° 208 “Directora Haydeé Etcheverry de Sosa” de San José de los Chañares; Escuela N° 238 “Maestro Clodoveo Alfonso” de La Petra; y Escuela N° 323 “Juan Wenceslao Gez” de Juan W. Gez. Estas instituciones conforman un mismo circuito y tendrán orientación en Agroambiente.

Con la puesta en marcha del nivel secundario generativo rural en estas escuelas se benefició a 30 alumnos, quienes podrán finalizar sus estudios secundarios en sus pueblos, cerca de sus familias y sin sufrir el desarraigo. De esta manera, son unos 500 estudiantes de 69 parajes del interior provincial que ya cuentan con esta acción de justicia educativa desde su implementación.

Los directivos de estas escuelas, que a partir de ahora trabajarán en conjunto con un equipo conformado por cinco docentes y un coordinador general, agradecieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por la apertura del nivel secundario generativo rural en los parajes, ya que es una acción que “ofrece oportunidades a las chicas y los chicos, afianzando los lazos familiares y aprendiendo en sus lugares de origen”.

La jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibáñez, se refirió a la importancia de esta acción y afirmó: “Esta es una propuesta inclusiva que tiene a los jóvenes como protagonistas. Ellos están muy felices por esta oportunidad. Como dice nuestro gobernador, estamos encendiendo una luz en cada paraje”.

Y añadió: “Desde el Ministerio de Educación vivimos con mucha emoción este tipo de iniciativas. Es como una caricia al alma porque vivenciamos lo emocionante y significativo que es esto para cada chica, para cada chico y para sus respectivas familias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet