La Punta: un auto volcó a pocos metros del estadio Juan Gilberto Funes
Activó el botón antipánico y su ex novio la asesinó de tres balazos

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  LOCALES  8 de julio de 2019
Otras cinco escuelas de distintos parajes del interior ya tienen nivel secundario generativo rural
La iniciativa de justicia educativa del Gobierno de San Luis ya está en marcha en un total de 69 escuelas rurales, beneficiando a alrededor de 500 alumnos que podrán finalizar sus estudios en sus pueblos y cerca de sus familias.

Por: Digital San Luis


Este viernes, como parte del Plan “Sueños Puntanos” -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá-, el Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha el nivel secundario generativo rural en otras cinco escuelas de distintos parajes del interior, generando igualdad de oportunidades y garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

En esta oportunidad, se realizó la apertura de esta iniciativa en las siguientes instituciones: Escuela Hogar N° 11 Granadero “José Manuel Aguirre” de La Totora; Escuela N° 164 “Maestros Puntanos” de Eleodoro Lobos; Escuela N° 208 “Directora Haydeé Etcheverry de Sosa” de San José de los Chañares; Escuela N° 238 “Maestro Clodoveo Alfonso” de La Petra; y Escuela N° 323 “Juan Wenceslao Gez” de Juan W. Gez. Estas instituciones conforman un mismo circuito y tendrán orientación en Agroambiente.

Con la puesta en marcha del nivel secundario generativo rural en estas escuelas se benefició a 30 alumnos, quienes podrán finalizar sus estudios secundarios en sus pueblos, cerca de sus familias y sin sufrir el desarraigo. De esta manera, son unos 500 estudiantes de 69 parajes del interior provincial que ya cuentan con esta acción de justicia educativa desde su implementación.

Los directivos de estas escuelas, que a partir de ahora trabajarán en conjunto con un equipo conformado por cinco docentes y un coordinador general, agradecieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por la apertura del nivel secundario generativo rural en los parajes, ya que es una acción que “ofrece oportunidades a las chicas y los chicos, afianzando los lazos familiares y aprendiendo en sus lugares de origen”.

La jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibáñez, se refirió a la importancia de esta acción y afirmó: “Esta es una propuesta inclusiva que tiene a los jóvenes como protagonistas. Ellos están muy felices por esta oportunidad. Como dice nuestro gobernador, estamos encendiendo una luz en cada paraje”.

Y añadió: “Desde el Ministerio de Educación vivimos con mucha emoción este tipo de iniciativas. Es como una caricia al alma porque vivenciamos lo emocionante y significativo que es esto para cada chica, para cada chico y para sus respectivas familias”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet