Elefante le da tremenda trompada a turista que intentó sacarle una foto
Un hombre está en situación de calle con sus dos hijos y les robaron las frazadas

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti /


  POLICIALES  7 de julio de 2019
Identifican al presunto asesino de Lola Chomnalez
La justicia uruguaya investiga si un hombre que se suicidó en enero de 2015 fue quien mató a la joven argentina en diciembre de 2014 en Barra de Valizas.

Por: Crónica


La justicia uruguaya investiga si un hombre que se suicidó en enero de 2015 fue quien mató a Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en Barra de Valizas, caso por el que ya hay un sospechoso preso como "coautor" del homicidio, informaron fuentes con acceso al expediente.

Esta pista se basa en tres testimonios que constan en la causa y que apuntaron a un tal Daniel, alias "El Tereso", como el posible autor material del crimen.

Juan Willman, uno de los abogados de la familia Chomnalez, explicó que ésta es una de las líneas investigativas reunidas en el informe que a principios de mayo último presentaron al fiscal de Rocha a cargo del expediente, Jorge Vaz.

En dicho informe, elaborado por peritos argentinos luego de analizar alrededor de 5.000 fojas que hasta entonces tenía la causa, también incluía la pista sobre "El Cachila", quien a fines de ese mes fue detenido y procesado como "coautor" del delito de "homicidio agravado por alevosía" por orden de la jueza subrrogante de Rocha Rossana Ortega.

En esa oportunidad, la propia magistrada aclaró que "el autor es el que ejecuta la acción de matar"y que en el caso del procesado "no hay prueba de que esta persona dio muerte con sus propias manos a Lola, lo que sí tenemos es la convicción primaria de que coparticipó en el ilícito".

Respecto a la pista de "El Tereso", el abogado Willman dijo "no descartamos nada" aunque remarcó que la posición de su parte es apuntar "hacia el entorno de la persona procesada" para tratar de identificar al autor material del crimen ya que el detenido "no actuó solo".

Tampoco desechó la posibilidad de exhumaron el cuerpo de "El Tereso" para hacer un cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de Lola aunque aclaró que no es una prioridad en esta etapa del proceso sino que seguirán avanzando en la pista de "El Cachila".

Según el informe presentado en su momento al fiscal Vaz, una fuente anónima aportó el dato de "El Tereso" y luego éste fue corroborado por dos testigos más, una hermana del hombre y la empleadora de la joven.

Esta última dijo que la hermana del sospechoso, oriundo del departamento uruguayo de Maldonado, le había contado que él mató a Lola y luego se suicidó, mientras que la chica declaró que su hermano era "muy agresivo", especialmente hacia las mujeres, y una adicto a las drogas y el alcohol.

A su vez, la empleadora relató que el día del velatorio del sospechoso, en enero de 2015, escuchó un comentario que decía que se llevaba "el secreto a la tumba de lo que le hizo a Lola".

Lola (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos dí­as después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al fallo de la jueza Ortega, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Por su parte, "El Cachila" fue detenido al comienzo de la investigación pero luego liberado ya que dio negativo el cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de ella víctima.

Sin embargo, en su declaración ante la justicia, el ahora procesado admitió que se cruzó con la víctima en la playa el 28 de diciembre del 2014 y le ofreció "una estampita", pero que luego ella se sintió "mareada" y que al auxiliarla descubrió que "no tenía pulso", se asustó y se fue.

Para el fiscal Vaz, "El Cachila" estuvo presente "antes, durante y después" del homicidio, cuyo móvil fue probablemente "sexual".

Y entre las pruebas valoradas para su procesamiento estuvieron los resultados de peritajes psicológicos, psiquiátricos y semiológicos que revelaron que el acusado tiene una personalidad con tendencia "a la mitomanía", a "irritarse fácilmente y perder el control de sus impulsos", y un patrón de "desprecio y violación de los derechos de los demás".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet