Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de julio de 2019

Dejaron solos a sus 7 hijos para irse al boliche: se incendió la casa y murieron 5

Por: Crónica

El trágico hecho sucedió en la localidad de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar. Las víctimas fatales tienen entre 4 y 15 años.

Cinco menores de entre 4 y 15 años fallecieron esta madrugada tras incendiarse la casa en donde vivían en el partido bonaerense de Pilar. 

El siniestro se produjo alrededor de las 5:00 en una casa situada en la esquina de las calles General Presidente Juan Domingo Perón y Los Ombúes, de la localidad de Manuel Alberti.

El incendio se habría provocado por una estufa que se encontraba muy cerca de la cama y las llamas rápidamente alcanzaron la habitación donde dormían cuatro chicas y un chico de 15,11, 8, 6 y 4 años respectivamente.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8),María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15).

En un principio trascendió que los niños fallecidos eran hermanos, pero al parecer tres de ellos eran hijos de una mujer que había ido a vivir hace dos meses a esa vivienda, mientras que los otros dos menores eran hijos del dueño del lugar.

El siniestro ocurrió a las cinco de la madrugada (Twitter). 

Dos de los chicos fallecidos, de 6 y 15 años, eran hijos del matrimonio dueño de casa, de apellido Araujo, mientras que sus otros dos hijos lograron salvar su vida. 

En tanto, las tres víctimas restantes, de 11, 8 y 4 años, vivían en el lugar junto a su madre desde hace dos meses.

El director General de Defensa Civil de Pilar, Ramón Pared, sostuvo en declaraciones a la prensa que en el lugar "no había adultos", por lo que se investiga a donde estaban en el momento en que se produjo el siniestro.

"Los bomberos realizaban los peritajes correspondientes y nosotros junto con personal del municipio estamos asistiendo piscológicamente a las familias", precisó Pared.

Además de los bomberos voluntarios de Del Viso, trabajan en el lugar efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y de la comisaría  Pilar 4ta. de Manuel Alberti, de la Policía Bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios