Detectan fallas en los controles del frigorífico de La Punilla sobre los cerdos contaminados con triquinosis
Video brutal: tres clavados por toros en el inicio de San Fermín

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  LOCALES  7 de julio de 2019
Alrededor del 55% de los puntanos tiene su CIPE 3.0
Al 30 de junio del 2019 se han emitido 273.544 Cédulas de Identidad Provincial Electrónica en todo el territorio provincial. La CIPE 3.0 es el documento de los habitantes de San Luis, su emisión es gratuita y el hecho de que constantemente sume funciones hizo que su demanda creciera considerablemente.

Por: Digital San Luis


La política de maximización de la digitalización puntana tiene como uno de sus pilares a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) que permite la identificación física de las personas, cuenta con firma digital para utilizar las aplicaciones creadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en los municipios adheridos, se puede tramitar el carnet de conducir. Además, las personas que cuentan con CUD pueden sumarlo a la CIPE 3.0 para utilizar el servicio interurbano de transporte.

Estos beneficios, junto a su emisión gratuita y ágil, hizo que el 55% de los puntanos obtuvieran su CIPE. Desde su lanzamiento, en el 2010, al 31 de junio del 2019 se han emitido 273.544 CIPE en todo el territorio provincial.

El jefe de Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello, indicó que de la totalidad de las Cédulas emitidas “236.927 son CIPE 3.0, la última versión disponible y que cuenta con la tecnología NFC. Esta tecnología permite firmar digitalmente sin necesidad de un lector, sino que se puede utilizar en los dispositivos móviles que lo soporten mediante proximidad”.

Además destacó que durante el último año y medio se emitieron 152.000 CIPE 3.0. “La suma de nuevos beneficios, así como la ampliación de los centros de emisión y el CIPE Móvil recorriendo toda la provincia incrementó notablemente la cantidad de emisiones realizadas”, explicó Rodríguez Iannello.

Sobre las funciones de la CIPE 3.0, el funcionario detalló que permite acceder a aplicaciones como Comisaría Virtual, Portal Puntano y Alarma Puntana. “Además, hay aplicaciones específicas para médicos, policías y docentes que se valen de la CIPE 3.0 para confirmar la identidad de los usuarios y firmar digitalmente”, sostuvo.

“En cuanto a las personas que cuentan con CUD, son más de 6 mil las que han tramitado su CIPE para acceder al beneficio de Pase Libre que brinda el servicio interurbano de transporte. También hay más de 84 mil personas que tramitaron su Licencia de Conducir junto a la CIPE 3.0”, indicó el responsable del Programa.

Quien no cuente con la CIPE 3.0, o desee actualizarla, puede dirigirse a cualquiera de los 47 centros de emisión distribuidos en toda la provincia. La ubicación de los centros, horarios de atención y requisitos para tramitar su CIPE 3.0 pueden consultarlos en http://www.cipe.sanluis.gov.ar.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet