Una anciana discapacitada murió atrapada en un incendio en su departamento
Arranca la campaña: comienzan los espacios cedidos a los partidos políticos en radio y TV

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita /


  INTERNACIONALES  7 de julio de 2019
"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo": Francisco
El Sumo Pontífice manifestó su voluntad de regresar al país tras las elecciones presidenciales.

Por: Minuto Uno


A seis años de su designación como Papa, Francisco expresó su voluntad de visitar "pronto" la Argentina, aunque se descarta que es muy poco probable que lo haga en pleno año electoral.

En medio de su viaje a Marruecos, el Santo Padre estuvo en contacto con diversos medios de comunicación y, entre otros temas, fue consultado sobre si tiene previsto realizar una visita al país, donde estuvo por última vez en 2013 con el cargo de arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina. 

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", dijo el Papa, quien en otras ocasiones se había manifestado de la misma manera al referirse a este viaje que todavía no realizó como máxima autoridad religiosa.

Hasta el momento Francisco no vino a la Argentina porque en el Vaticano consideran que "no están dadas las condiciones", en referencia a la "grieta" que divide a los argentinos y que podría impactar en su visita, por los"tironeos ideológicos".

Desde la Iglesia advirtieron que el Papa debía hacer el anuncio previo a las presidenciales de octubre. De esta forma, Francisco eludiría cualquier tipo de especulación política.

Aunque también hay circunstancias religiosas que explican su decisión, ya que el 1° de abril del 2020 se cumplirán los 500 años de la primera misa en lo que sería territorio argentino: en el actual Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. El Papa buscaría en su visita contribuir a la unión nacional y al logro de acuerdos básicos ante los grandes desafíos que tiene la Argentina.

Según publicó el diario La Nación, en el entorno de Francisco aclararon que necesita "que los dirigentes argentinos lo dejen ser Papa" y aseguraron que le molesta que lo "usen". En este contexto uno de los apuntados es el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, que solo fue recibido dos veces por el jefe de la Iglesia Católica.

Allegados al Papa aclararon que Francisco no recibirá a ningún dirigente de la política argentina en el año electoral y aseguraron que "no tiene ninguna predilección política", tras las versiones de su simpatía por el peronismo y sobre todo la e xpresidenta Cristina Kirchner. A su vez, sostienen que el principal objetivo de Francisco es ayudar a los argentinos a superar las divisiones.

Francisco estableció alguna fecha probable con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, pero el momento preciso debe definirse todavía. Solo se conoce la voluntad del Papa: volver al país que lo vio nacer, aunque fugazmente, en el próximo año, cuando quizá los ánimos de muchos argentinos se hayan serenado después de las elecciones presidenciales.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet