Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de julio de 2019

"Me dijo que la beca era a cambio de algo y me abusó": Una víctima del intendente de Catamarca

Por: Minuto Uno

Carla fue abusada por Enrique Aybar, intendente de Puerta de Corral Quemado que busca mantener el cargo en las próximas elecciones a pesar de que el 3 de septiembre comenzará el juicio oral en su contra.

El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar busca ser reelecto una vez más en las próximas elecciones de octubre con el frente Juntos por el Cambio. Sin embargo sobre él pesan varias denuncias por abuso sexual aunquesólo una de las denunciantes pudo elevar la causa a juicio que comenzará el próximo 3 de septiembre por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Carla tiene 21 años pero en 2013 fue una de las víctimas de Aybar. Tenía 15 años. El por entonces intendente le había prometido una beca para poder estudiar en San Fernando del Valle de Catamarca y le pidió que lo acompañe a una reunión con el “ministro”para conseguir la beca de estudios. Fue con su mamá. Durante el viaje Aybar manipuló a Carla para que le diga a su mamá que mejor vayan ellos dos solos, porque seguramente la mujer estaría cansada. “Era un hombre de muchísima confianza en mi familia. Fue maestro mío, director, amigo de la familia”, relató Carla a minutouno.com. Con esa confianza fue que la madre accedió a que su hija lo acompañara para conseguir la beca.

“Fuimos los dos en su auto y yo ya empecé a darme cuenta que algo no iba bien. Me llevó a un hotel alojamiento. En ese momento ni sabía lo que era, pero durante el viaje me quiso dar un beso. Le ví la mirada, tenía un mal presentimiento y me largué a llorar”, contó. “Me bajó de los pelos de la camioneta, me empezó a pegar y a decirme que me hacía la linda. Me dijo que la beca era a cambio de algo”, agregó.

Carla no supo como salir de esa situación, no sabía dónde estaba ni cómo poder escaparse. “En todo momento le dije que no, me resistí, pero no importó”, Enrique Aybar la violó.

Cuando volvían, ella le decía que lo iba a denunciar y le iba a contar a todo el mundo y él la amenazó: “Si contás algo te mato a vos y a tu mamá”, le dijo. Cuando llegaron al reencuentro de su mamá, Carla no pudo decirle nada pero cuando las dos se fueron a una habitación solas, la joven de 15 años se largó a llorar. “Inmediatamente le conté. Ella quiso llamar a la policía, le contó a la gente del hotel pero nadie quería ayudarnos”, recordó.

“Después del abuso él me dijo que tenía muchos contactos, que nadie me iba a creer, que yo iba a ser la puta y justamente todo lo que pasó”, agregó la joven.

Cuando volvieron al pueblo de Durazno, en el departamento de Belén, Carla y su mamá le contaron la situación al padre y los tres fueron a hacer la denuncia. “Desde ese momento todo fue un calvario. Mis padres, mi familia y todos los que nos daban su apoyo fueron echados de sus trabajos porque todo depende de la intendencia. Yo me tuve que cambiar de Colegio porque me vivían amenazando. La gente decía que yo buscaba plata y no me creían”, relató la joven.

Más denuncias contra el intendente abusador

Carla no fue la única que fue víctima de Aybar sino que tras su denuncia otras chicas y mujeres se pusieron en contacto con su mamá. Hay dos mujeres que fueron abusadas cuando el intendente era director de una escuela y cuyas causas prescribieron.

La causa de abuso sexual gravemente ultrajante contra el intendente comenzará el próximo 3 de julio. La causa fue investigada por el fiscal Víctor Figueroa.



COMPARTIR:

Comentarios