Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

  • 10.3º

10.3°

SAN LUIS

6 de julio de 2019

"Ellos son responsables": La madre del nene asesinado en Santa Fe apuntó al padre y su pareja

Por: Minuto Uno

Fue en la localidad santafesina de Recreo. El nene fue encontrado en un descampado desnudo y con más de 30 puñaladas.

La localidad de Recreo en Santa Fe no sale del horror luego de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Diego Román, un nene de 12 años que había desaparecido al salir del colegio. El cuerpo del nene fue encontrado desnudo en un descampado en el barrio de Mocoví y presentaba al menos 30 puñaladas profundas. El cuerpo estaba prácticamente mutilado.

Según las primeras pericias que pudieron realizar los médicos además de las heridas de arma blanca en distintas partes el cuerpo mostraba raspones que podrían obedecer a una supuesta defensa.

Los investigadores calculan que el nene falleció entre 12 y 14 horas antes del hallazgo del cuerpo. Fue el vicepresidente del Club Social Central Oeste donde el nene jugaba al fútbol, quien lo encontró. Lo estaban buscando desde el miércoles cuando salió del colegio.

El nene vivía con su papá, su madrastra, sus hermanos y medios hermanos. Eran en total 9 personas que vivían juntas a tan sólo media cuadra de la Escuela 1338 a la que asistía Diego.

La mamá del nene no dudó es responsabilizar al padre y su actual mujer por lo que le pasó al nene. "Voy a hacer justicia por mi hijo. Los culpables tienen que pagar, que el padre pague, es culpable tanto él como la madrastra", dijo María, que denunció que no veía a su hijo desde que su papá estaba en pareja, desde hace cinco meses.

"Él me incomunicó totalmente, siempre me amenazó con que no me acercara. Cada vez que venía a Recreo yo iba a la canchita del barrio, ahí veía a Diego, él se acercaba a mí pero no me hablaba. Tenía miedo de la reacción de su padre que los tenía amenazados", dijo la madre en declaraciones a medios locales.

María también contó que su hija adolescente se había escapado de la casa de su padre porque sufría mucho maltrato de parate de él y su madrastra. "Ni siquiera el padre me contó que lo encontraron muerto, me enteré por mis hermanas. Yo voy a hacer justicia por mi hijo, así tenga que hacer justicia por mano propia", concluyó.

Gentileza Aire de Santa Fe Gentileza Aire de Santa Fe

Sin embargo el padre se desligó de las acusaciones aunque reconoció que está siedo investigado. "Tienen dudas de nosotros pero, 'Cómo le voy a hacer esto a mi hijo?, es mi hijo", explicó Julio Román.

Sobre la mala relación de su mujer con sus hijos, Julio también lo desmintió. "Hay rumores que se llevaban mal pero eso no pasó. Lo último que supimos fue se que se había ido jugar a la casa de un amigo a la salida del colegio. El cuerpo se encontró a dos cuadras de la casa de ese amigo. No tengo contacto con esa familia. Es la primera vez que mi hijo iba para allá. El siempre salía del colegio y se iba a jugar al fútbol. Me extrañó mucho que se haya ido a la casa del amigo", relató.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, junto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI).



COMPARTIR:

Comentarios