Efecto Macri: Más de la mitad de los que se encuentran en situación de calle lo están por primera vez en sus vidas
Santa Fe: encontraron asesinado de 30 puñaladas a un chico de 12 años que estaba desaparecido

Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /


  NACIONALES  5 de julio de 2019
Malestar en el oficialismo y en la oposición por la eliminación del canje de pasajes por dinero en el Senado
La vicepresidente Gabriela Michetti firmó un decreto que anuló el intercambio de tickets aéreos por efectivo. El efecto de una medida que cayó mal en el Parlamento.

Por: Infobae


El malestar es inocultable.

"Lo hay. Pero más que nada porque son medidas inconsultas y notificadas casi después que a los medios, en un tema que genera debates desagradables", asegura una senadora de la oposición que, como resalta, casi que se enteró por la prensa del decreto con el que Gabriela Michetti eliminó el canje de pasajes por dinero, un bonus con el que los legisladores contaban hasta ahora desde épocas inmemorables.

La furia de la oposición, sin embargo, tiene su propio correlato en el bloque oficialista, donde aún no logran descifrar el porqué de la resolución en un tema que había salido de la agenda, a pesar de que este medio había revelado en marzo el "festival" de canje de pasajes en la Cámara alta, que podía llegar a rondar por encima de los $91 mil por senador.

"Están todos recontrarrecalientes", remarcaban esta mañana desde el despacho de un senador del oficialismo.

 

El mayor malestar en los pasillos del Senado se fundamenta no tanto en la raíz del problema, que muy por lo bajo reconocen que había que ordenar o transparentar, si no por la forma. Y por los tiempos.

"Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara (Diputados), esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos", escribió la vicepresidenta en la resolución en la que ofrece diversas opciones para la recepción de pasajes aéreos y terrestres y gastos de movilidad.

 
Miguel Ángel Pichetto (Julieta Ferrario)

Miguel Ángel Pichetto (Julieta Ferrario)

En la Cámara alta están convencidos de que la vicepresidenta, que en diciembre dejará su cargo, esperó a que Miguel Ángel Pichetto saltara a las filas del oficialismo para avanzar con la resolución que craneaba desde hacía algún tiempo.

Es que el compañero de fórmula de Mauricio Macri es un histórico defensor del sueldo de los senadores. Incluso se había quejado a viva voz en recientes sesiones de que la dieta del cuerpo legislativo no tuvo en este tiempo los aumentos necesarios. El año pasado, por ejemplo, había criticado que "un funcionario importante de la Aduana cobre el doble que un senador o un diputado".

¿Qué va a decir ahora el candidato a vicepresidente del Gobierno? En la reunión de gabinete ampliado de este jueves, la primera como miembro adherente del Gobierno, el ex jefe del bloque del PJ de la Cámara alta dijo ante un millar de funcionarios que en caso de que Macri obtenga la reelección esperaba ser leal como lo había sido Michetti.

En Casa Rosada subrayaron que no estaban avisados del decreto.

Incluso desde el bloque del oficialismo creen que la decisión de la vicepresidenta podría empantanar las negociaciones parlamentarias con la oposición. Ayer, por lo pronto, ingresó al Parlamento un resumen del Presupuesto que el Gobierno tratará de aprobar hacia fin de año.

La resolución de Michetti estará presente en las reuniones pautadas para la semana próxima. En el entorno de Federico Pinedo había, por caso, un enojo creciente. Reconocen que la discusión databa del año pasado. Pero que al no haber acuerdo, decidió la vicepresidenta en soledad.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet