Efecto Macri: Más de la mitad de los que se encuentran en situación de calle lo están por primera vez en sus vidas
Santa Fe: encontraron asesinado de 30 puñaladas a un chico de 12 años que estaba desaparecido

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti /


  NACIONALES  5 de julio de 2019
Malestar en el oficialismo y en la oposición por la eliminación del canje de pasajes por dinero en el Senado
La vicepresidente Gabriela Michetti firmó un decreto que anuló el intercambio de tickets aéreos por efectivo. El efecto de una medida que cayó mal en el Parlamento.

Por: Infobae


El malestar es inocultable.

"Lo hay. Pero más que nada porque son medidas inconsultas y notificadas casi después que a los medios, en un tema que genera debates desagradables", asegura una senadora de la oposición que, como resalta, casi que se enteró por la prensa del decreto con el que Gabriela Michetti eliminó el canje de pasajes por dinero, un bonus con el que los legisladores contaban hasta ahora desde épocas inmemorables.

La furia de la oposición, sin embargo, tiene su propio correlato en el bloque oficialista, donde aún no logran descifrar el porqué de la resolución en un tema que había salido de la agenda, a pesar de que este medio había revelado en marzo el "festival" de canje de pasajes en la Cámara alta, que podía llegar a rondar por encima de los $91 mil por senador.

"Están todos recontrarrecalientes", remarcaban esta mañana desde el despacho de un senador del oficialismo.

 

El mayor malestar en los pasillos del Senado se fundamenta no tanto en la raíz del problema, que muy por lo bajo reconocen que había que ordenar o transparentar, si no por la forma. Y por los tiempos.

"Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara (Diputados), esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos", escribió la vicepresidenta en la resolución en la que ofrece diversas opciones para la recepción de pasajes aéreos y terrestres y gastos de movilidad.

 
Miguel Ángel Pichetto (Julieta Ferrario)

Miguel Ángel Pichetto (Julieta Ferrario)

En la Cámara alta están convencidos de que la vicepresidenta, que en diciembre dejará su cargo, esperó a que Miguel Ángel Pichetto saltara a las filas del oficialismo para avanzar con la resolución que craneaba desde hacía algún tiempo.

Es que el compañero de fórmula de Mauricio Macri es un histórico defensor del sueldo de los senadores. Incluso se había quejado a viva voz en recientes sesiones de que la dieta del cuerpo legislativo no tuvo en este tiempo los aumentos necesarios. El año pasado, por ejemplo, había criticado que "un funcionario importante de la Aduana cobre el doble que un senador o un diputado".

¿Qué va a decir ahora el candidato a vicepresidente del Gobierno? En la reunión de gabinete ampliado de este jueves, la primera como miembro adherente del Gobierno, el ex jefe del bloque del PJ de la Cámara alta dijo ante un millar de funcionarios que en caso de que Macri obtenga la reelección esperaba ser leal como lo había sido Michetti.

En Casa Rosada subrayaron que no estaban avisados del decreto.

Incluso desde el bloque del oficialismo creen que la decisión de la vicepresidenta podría empantanar las negociaciones parlamentarias con la oposición. Ayer, por lo pronto, ingresó al Parlamento un resumen del Presupuesto que el Gobierno tratará de aprobar hacia fin de año.

La resolución de Michetti estará presente en las reuniones pautadas para la semana próxima. En el entorno de Federico Pinedo había, por caso, un enojo creciente. Reconocen que la discusión databa del año pasado. Pero que al no haber acuerdo, decidió la vicepresidenta en soledad.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet