Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de julio de 2019

El intendente Enrique Aybar, acusado de abuso sexual, busca la reelección en Catamarca

Por: Minuto Uno

Se trata de Enrique Aybar, de Puente de Corral Quemado. El intendente busca renovar su mandato por el frente Juntos por el Cambio a pesar de que pesa en su contra una causa por abuso sexual que fue elevada a juicio.

Enrique Aybar es intendente de Puente de Corral Quemado. Está acusado de abuso sexual y a pesar de que la causa en su contra ya fue elevada a juicio, piensa ir por la reelección en las próximas elecciones.

El intendente Enrique Aybar, de Puerta de Corral Quemado busca su reelección mientras pesa en su contra una causa por abuso sexual que fue elevada a juicio. El hombre está acusado de haber abusado de una adolescente de 15 años.

Aybar encabeza la lista del frente Juntos por el Cambio en Puerta de Corral Quemado, municipio que gobierna desde 2011.

En mayo del 2018 el Juzgado Correccional N° 2, con un resolución que firmaron los jueces Edgardo Álvarez, Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, se confirmó la elevación a juicio en la causa por la que Aybar está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, luego de que la defensa solicitara la nulidad de la elevación a juicio.

La causa por la que se lo acusa es por un abuso sexual contra una adolescente de 15 años. El 26 de abril de 2013, el intendente Aybar llegó a un motel alojamiento de la ciudad Capital junto a una adolescente de 15 años oriunda de Puerta de Corral Quemado, a la que le había prometido conseguirle una beca estudiantil. Esta circunstancia habría sido aprovechada por el jefe comunal para intentar violar a la menor, a la que habría tocado en sus partes íntimas y luego besado, mientras la amenazaba de muerte.

La denuncia se radicó en Belén, pero como los hechos denunciados fueron en el Valle Central, intervino el entonces fiscal Roberto Mazzucco y Aybar fue imputado por “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda". En noviembre de 2015 se envió la causa a juicio. En ese momento, la fiscalía avaló que la defensa de Aybar pidiera el sobreseimiento en junio de 2016, pero el juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña no hizo lugar al pedido.

En septiembre de 2017 el nuevo fiscal del caso Víctor Figueroa, mantuvo la acusación y elevó la causa a juicio. En diciembre pasado, el abogado Pablo Vera Aráoz, quien junto a Barrientos representan a la adolescente que denunció al jefe comunal, comentó que surgieron testimonios de jóvenes que tras años de silencio decidieron hablar de sus casos y denunciarlos ante la Justicia. "Hemos colectado muchos testimonios de víctimas silenciosas y anónimas", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios