Imputaron por grooming al preceptor que acosaba a sus alumnas en un colegio de Flores
Compensarán a usuarios afectados por el apagón

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Todos los nominados a los premios Estrella de Mar / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico /


  INFORMACIÓN GENERAL  5 de julio de 2019
La adolescente que se enfermó en Dominicana llegó a Argentina
La tía de la menor manifestó que Candela arribó al Aeropuerto Internacional de San Fernando y fue trasladada de inmediato al sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

Por: Crónica


La tía de la menor de 15 años que fue trasladada en un avión sanitario tras permanecer 15 días hospitalizada en República Dominicana confirmó que la joven aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando cerca de las 20 de este jueves. Agregó que será tratada en el sanatorio privado de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, y detalló cómo se encuentra la adolescente. 

Romina aseguró que su sobrina Candela Saccone sobrevivió al viaje, expresó que continúa consciente y lúcida y manifestó que fue trasladada de inmediato al centro clínico. "No será atendida en el Hospital Garrahan por la información sobre un brote de neumonía. Me recomendaron ir al sanatorio privado donde repetirán todos los estudios".

"Le realizarán una tomografía y la revisará una nefróloga porque hasta este miércoles sus riñones no funcionaban. Una pierna no le responde, no tiene sensibilidad. Sin embargo, no es una mala noticia ya que hace diez días atrás no sentía nada del cuello para abajo", dijo la mujer. 

En cuanto el estado anímico de la adolescente, Romina aseguró que Candela "estaba muy nerviosa antes de ser trasladada porque le da miedo volar. Nunca viajó en un avión sanitario y la situación diferente la mantiene intranquila. Sin embargo, se animó porque quiere volver a estar en casa con su familia. Extraña mucho su país". 

Saccone aún no tiene el alta médica y no se moviliza por sus propios medios. Seguirá internada en la clínica porteña, donde proseguirá el tratamiento. "Los eventuales daños neurológicos no han sido evaluados en su totalidad, eso también se verá en la clínica", manifestaron fuentes cercanas a la joven. 

Detallaron que si bien "reconoció a sus padres, se pudo expresar y hablar con ellos"; no recuerda la situación que la llevó al hospital. "Sabía que estuvo de vacaciones en Punta Cana pero no se acuerda de la crisis", agregó la amiga de la familia. 

Ellos ya le contaron toda la repercusión que su caso tuvo en los medios y redes sociales, "y hasta le están armando una carpetita" con recortes periodísticos para mostrárselos cuando pueda verlos.

Oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, Candela se descompensó el 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, Candela tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negó a realizar pero que luego por la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar y concretó tres días después.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet