Se levantó el paro: mañana el servicio de Transpuntano será normal
"Mi hermana consumió dos veces cocaína el día que murió": Ulises Jaitt

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto /


  INFORMACIÓN GENERAL  4 de julio de 2019
Advierten que cuatro de cada diez chicos que acuden a comedores comunitarios están malnutridos
Un relevamiento en la Ciudad y el Gran Buenos Aires demostró que los menores que acuden a comedores comunitarios no siempre obtienen la alimentación básica para su desarrollo.

Por: Minuto Uno


El 42,8% de los chicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que acuden a comedores comunitarios tiene deficiencias en su nutrición, de acuerdo a un relevamiento publicado esta semana, lo que implica que cuatro de cada 10 menores no tiene una dieta completa.

De los 25.213 niños, niñas y adolescentes de la Ciudad y el Conurbano bonaerense que acuden habitualmente a los comedores de Barrios de Pie, al menos 10.791 de ellos tienen una falta de nutrientes, lo que los deja en una situación precaria al margen de la relación entre su peso y altura.

"La malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia. En breve estaremos hablando de desnutrición", señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El relevamiento, que fue realizado por promotores de salud de la organización en sus comedores ubicados 28 distritos y 6 comunas del AMBA, incluyó los datos de menores de entre 0 y 19 años. "El número aumenta entre los menores de 10 y llega al 43,2%", aclaró Menéndez.

Los datos son difíciles de leer, pero reflejan una situación muy específica: saciar el hambre con alimentos sin proteínas ni vitaminas permite a la persona vivir pero no desarrollarse plenamente.

Así, el 43,2% de los niños y niñas de entre 2 y 6 años sufre la malnutriciónmientras que el 44,5% de 6 a 10 tiene el mismo problema, y el 39,0% de los menores que ya son adolescentes -hasta 19 años- presentan el mismo cuadro.

Lo que es más, se detectó que el 28,9% de los lactantes está malnutrido al punto de que alrededor de un 12% padece sobrepeso y obesidad porque sus cuerpos incorporan más carbohidratos que proteínas y vitaminas.

A propósito de los resultados de este relevamiento, desde Barrios de Pie reiteraron el pedido al Gobierno de que se declare la Emergencia Alimentaria.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet