Alerta por el cuento del tío feminista en Whatsapp
Al igual que River, Vélez abre sus puertas para los más necesitados

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto / El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG /


  POLICIALES  4 de julio de 2019
15 años de cárcel para director que violó a una alumna de 12
Sucedió en Jujuy. El docente abusó de la nena en dos ocasiones dentro del establecimiento al que ambos asistían. Los informes médicos y forenses demostraron "categóricamente" los ataques.

Por: Crónica


El director de una escuela de Jujuy fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente en 2017 de una alumna de 12 años dentro del establecimiento educativo situado en el departamento Valle Grande, una zona rural en el este de la provincia.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó al hombre que se desempeñaba como director y docente a cumplir la pena de 15 años de prisión al ser hallado "autor material y responsable del delito de abuso sexual con penetración agravado por la condición de encargado de la educación (dos hechos) en concurso real".

El primero de los ataques fue a finales de marzo de ese año, cuando M.E.F. se desempeñaba como director y docente y aprovechando su condición llevó por la fuerza a la alumna hasta su habitación, ubicada en el interior del establecimiento, donde abusó de ella y la amenazó con que le bajaría las notas si contaba a alguien lo sucedido.

Posteriormente, el 11 de mayo del mismo año, el docente se encontraba en la escuela y mientras los alumnos estaban viendo una película en el interior de su habitación, les ordenó a algunos de ellos que se fueran a la huerta de la escuela y a otros a educación física, lo que le permitió quedar a solas con la nena. 

Luis Kamada, presidente del Tribunal, consideró que a la luz de los informes médico forense y psicológico, "es posible concluir de manera categórica que la menor tiene signos físicos que ratifican haber sufrido acontecimientos de naturaleza sexual, a la vez que su discurso exhibe elementos que acreditan la presencia de indicadores de vivencias de victimización sexual, así como de ausencia de un relato mendaz, en perjuicio del acusado".

Los fundamentos del Tribunal se basan en la declaración del forense del Poder Judicial, César Burgos, quien indicó en forma detallada que se observaban lesiones en los genitales de la nena de 12 años.

En tanto, la psicóloga del Poder Judicial, María López Castro, afirmó que en la menor se manifiestan elementos compatibles con victimización por abuso sexual, entre ellos trastornos emocionales, cognitivos, sociales y de comportamiento.

El Tribunal estuvo integrado por los Isidoro Arzud Cruz; Luis Kamada y Claudia Cecilia Sadir (Twitter). 

En los fundamentos, se consideró también la declaración de la nena a través del sistema de videograbación en dos oportunidades.

Para Kamada, la negativa de la niña se explica por el contexto en el que se produjeron los hechos, caracterizado por los rasgos personales de la menor, que la coloca en situación de absoluta vulnerabilidad frente al director de la escuela. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet