Alerta por el cuento del tío feminista en Whatsapp
Al igual que River, Vélez abre sus puertas para los más necesitados

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 13:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Banfield, Superliga: horario, TV y formaciones / Fórmula 1. Sebastian Vettel y Ferrari volvieron a ganar pero hubo polémica con su compañero Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur / Newell's le ganó a Aldosivi y sumó su cuarta victoria consecutiva como local por Superliga / Inglaterra-Tonga, Mundial de Rugby: el candidato del grupo de Argentina ganó pero sufrió hasta el final para conseguir el punto bonus / El grito que sorprendió a Cristina Kirchner en un acto: ?¡Te amamos bruja? / Mundial de rugby. Irlanda reverdece ante Escocia y hace los deberes para romper un viejo maleficio / Mundial de rugby. El día después de la derrota de los Pumas: advertencia a Matías Moroni por su agresión y una llamativa convocatoria de Mario Ledesma a la prensa / La prensa española le cae duro a un Barcelona desconocido y con un Lionel Messi fuera de su mejor forma / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones /


  POLICIALES  4 de julio de 2019
15 años de cárcel para director que violó a una alumna de 12
Sucedió en Jujuy. El docente abusó de la nena en dos ocasiones dentro del establecimiento al que ambos asistían. Los informes médicos y forenses demostraron "categóricamente" los ataques.

Por: Crónica


El director de una escuela de Jujuy fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente en 2017 de una alumna de 12 años dentro del establecimiento educativo situado en el departamento Valle Grande, una zona rural en el este de la provincia.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó al hombre que se desempeñaba como director y docente a cumplir la pena de 15 años de prisión al ser hallado "autor material y responsable del delito de abuso sexual con penetración agravado por la condición de encargado de la educación (dos hechos) en concurso real".

El primero de los ataques fue a finales de marzo de ese año, cuando M.E.F. se desempeñaba como director y docente y aprovechando su condición llevó por la fuerza a la alumna hasta su habitación, ubicada en el interior del establecimiento, donde abusó de ella y la amenazó con que le bajaría las notas si contaba a alguien lo sucedido.

Posteriormente, el 11 de mayo del mismo año, el docente se encontraba en la escuela y mientras los alumnos estaban viendo una película en el interior de su habitación, les ordenó a algunos de ellos que se fueran a la huerta de la escuela y a otros a educación física, lo que le permitió quedar a solas con la nena. 

Luis Kamada, presidente del Tribunal, consideró que a la luz de los informes médico forense y psicológico, "es posible concluir de manera categórica que la menor tiene signos físicos que ratifican haber sufrido acontecimientos de naturaleza sexual, a la vez que su discurso exhibe elementos que acreditan la presencia de indicadores de vivencias de victimización sexual, así como de ausencia de un relato mendaz, en perjuicio del acusado".

Los fundamentos del Tribunal se basan en la declaración del forense del Poder Judicial, César Burgos, quien indicó en forma detallada que se observaban lesiones en los genitales de la nena de 12 años.

En tanto, la psicóloga del Poder Judicial, María López Castro, afirmó que en la menor se manifiestan elementos compatibles con victimización por abuso sexual, entre ellos trastornos emocionales, cognitivos, sociales y de comportamiento.

El Tribunal estuvo integrado por los Isidoro Arzud Cruz; Luis Kamada y Claudia Cecilia Sadir (Twitter). 

En los fundamentos, se consideró también la declaración de la nena a través del sistema de videograbación en dos oportunidades.

Para Kamada, la negativa de la niña se explica por el contexto en el que se produjeron los hechos, caracterizado por los rasgos personales de la menor, que la coloca en situación de absoluta vulnerabilidad frente al director de la escuela. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet