Continuan los 16avos de la Copa San Luis de Futsal
San Luis: Accidente fatal; un hombre perdió la vida tras el choque entre una camioneta y un camión en Avenida del Portezuelo

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /


  POLICIALES  4 de julio de 2019
"Te voy a matar como a un perro, yo ya estoy jugado": Hizo 17 denuncias contra su ex y sigue siendo amenazada
Desde que Katerine se separó del padre de sus dos hijas vive un verdadero calvario. El hombre está detenido después de la última golpiza, pero la causa está caratulada como "lesiones leves" y puede recuperar la libertad en cualquier momento.

Por: Minuto Uno


Katerine Bazan conoció a Alan Granado en el 2014, a los pocos meses de salir se fueron a vivir juntos a una casa en Melchor Romero, una localidad de La Plata. Lo que parecía una historia de amor, poco a poco se fue transformando en un verdadero calvario.

Meses después, Katerine quedó embarazada de su primera hija. Llevaba cuatro meses de embarazo cuando sufrió una pérdida y le pidió a su compañero que la acompañe al hospital.

“No seas exagerada, no es nada”, le dijo él. Ella comenzó a caminar sola hasta que el hombre la agarró por detrás, le rompió el celular y la empujó al piso.

“Justo pasaba un patrullero por la puerta de la casa y nos vio. Alan me dijo que no dijera nada porque se pudria, entonces les conté a los oficiales que no me sentía bien y que necesitaba ir al médico. Ellos me llevaron”, contó Katerine a minutouno.com.

Ese fue el primer registro de violencia que recuerda la joven de 27 años.También se acuerda que tenía miedo a denunciarlo fue la médica del Hospital Dr. Alejandro Korn la que hizo la primera denuncia.

“Estuve varios días internada por riesgo de aborto. No quería verlo y la médica que me atendió me preguntó por qué. Me vio los golpes en el cuerpo y le relaté la violencia verbal que venía ejerciendo hacia mí así que decidió denunciarlo”.

A las semanas Katerine volvió a su casa. Alan le pidió perdón y le aseguró que iba a cambiar.

"Yo le creí y volvimos a estar juntos"

Nació su primera hija y la violencia siguió aumentando. “No me dejaba ir a lo de mi mamá, verme con amigas. Hasta me decía cómo tenía que vestirme. Él me decía que no se me ocurra irme porque me iba a sacar a la nena. Yo le creí que había cambiado y volvimos a estar juntos”.

Katerine se sentía acorralada y lo perdonaba cada vez que él se disculpaba. “Me prometió que iba a hacer un tratamiento psicológico. A esta altura yo ya no sé si volvía con él porque le creía o porque le tenía miedo”, contó. Meses después de que nació su primera hija, Katerine quedó embarazada otra vez. “Ahí me quise ir varias veces pero me seguía amenazando. Me mataba a golpes cuando estaba embarazada”, agregó.

Apenas nació su segunda hija en 2016, la joven decidió separarse definitivamente. “Me fui de mi casa, no quería verlo más pero ahí empezó lo peor”, contó.

Fueron un total de 17 denuncias que hizo contra el hombre por golpes, maltrato y hasta intentos de homicidio. También tiene 8 denuncias por desobediencia a las restricciones perimetrales que se le imponían.

“Me tuve que mudar 6 veces el último año porque se aparecía en la puerta de mi casa o me dejaba mensajes dentro de mi casa como dándome a entender que podía entrar cuando quisiera. No puedo vivir tranquila. A principio de años me obligó a subirme a su taxi para molerme a palos. Me pega para matarme”, denuncia Katerine. A mi mamá le dijo que le iba a matar a la hija, a mí me dijo más de una vez:”Te voy a matar como a un perro, yo ya estoy jugado”.

17 denuncias, 8 desobediencias y una detención por "lesiones leves"

El 27 de mayo las cámaras de seguridad de Melchor Romero captaron el momento exacto en el que Alan golpea brutalmente a Katerine.

A la semana, Granado fue aprehendido y sigue detenido por “lesiones leves”. La causa la tramita la UFI 13 especializada en violencia de género a cargo de Mariana Ruffino. Katerine exige a la justicia que unifique todas sus denuncias porque Granado está detenido por el último hecho nada más.

“Necesito que tengan en cuenta todos los antecedentes previos. Por una causa de lesiones leves puede salir en cualquier momento. La causa tiene que estar caratulada como tentativa de femicidio", dijo y agregó:"Si sale, me mata, ya me lo dijo varias veces”, explicó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet