Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:16 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

4 de julio de 2019

La Municipalidad abrirá dos hogares de tránsito para alojar personas en situación de calle

Por: Digital San Luis

Así lo dio a conocer el municipio capitalino en la jornada del día de hoy a través de una conferencia de prensa.

Durante la mañana de este jueves, y a traves de una conferencia de prensa, la Municipalidad de San Luis anunció que abrirán dos hogares de tránsito para alojar, durante la noche, a las personas que se encuentren en situación de calle. 

Según explicó Sebastián Páez Segalá, secretario de Desarrollo Social del municipio capitalino, uno de los hogares funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en el barrio 9 de Julio y el otro en el Hogar San Vicente de Paul, situado en 25 de Mayo y Colón.

"Hay entre 30 y 40 personas que se encuentran en situación de calle en distintos puntos de la ciudad” detalló Segalá en conferencia de prensa, e indicó que a través de la línea telefónica 147, cualquier vecino puede alertar al municipio por si encuentra a alguna persona que no tiene dónde pasar la noche. 

Las personas que pasen la noche en uno de estos hogares de tránsito tendrán alojamiento desde las 21.00 hasta las 10.00 de la mañana siguiente. “Se les va a brindar la cena, el desayuno y la posibilidad que se tomen una ducha con agua caliente”, confirmó el secretario de Desarrollo Social.

Cada hogar podrá albergar a 15 personas por el espacio físico con el que cuentan.



COMPARTIR:

Comentarios