San Luis: allanaron varios comercios chinos por trata y explotación laboral
La ministra Sosa Araujo reclamó ante Nación el envío de vacunas contra la Meningitis

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 22 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /


  LOCALES  4 de julio de 2019
La UNSL emitió un comunicado por el descuento de la liquidación de haberes de junio
Frente a la situación planteada en la Liquidación de Haberes del mes de junio, las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) analizaron la situación conjuntamente con los gremios docentes ADU y SIDIU, quienes plantearon su preocupación ante el descuento efectuado en las libranzas del personal docente bajo el código 16.

Por: Digital San Luis


Las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Administración informaron que los descuentos apuntan a subsanar un error administrativo en la liquidación realizada en los tres (3) últimos meses. En dichas liquidaciones no se habían realizado las adecuaciones en función de los últimos acuerdos paritarios que establecieron la paulatina incorporación de las sumas remunerativas y no bonificables al salario básico (Instructivos de la Secretaría de Políticas Universitarias para la liquidación de salarios de UUNN del 16 de abril y del 12 de junio).

Esta situación generó un pago duplicado, ya que parte de lo acordado en las paritarias se continuó liquidando bajo la figura remunerativa y no bonificable, al mismo tiempo que se incorporó al salario básico (en estos casos en las libranzas figura dos (2) veces el código 16). El descuento aplicado al personal docente compensó 2/3 del total liquidado por duplicado en el período marzo-mayo, restando por descontar 1/3 de dicho monto.

Se solicitó a la Universidad una solución que permita una adecuación que afecte lo menos posible a los agentes universitarios implicados.

En este sentido, las autoridades de la UNSL dispusieron que se instrumentará un mecanismo de adelanto de sueldo para quienes soliciten, de manera voluntaria, el reintegro del monto descontado con el haber de junio, el que se depositará en la cuenta sueldo en los próximos días. La devolución de ese monto adelantado a quienes lo peticionen, se hará en seis (6) cuotas, lo que permitirá regularizar la situación de manera paulatina.

Para acceder al adelanto mencionado, cada agente afectado que así lo desee, deberá enviar un mail a Secretaría de Hacienda y Administración con los datos personales y el importe del adelanto, cuyo monto máximo no podrá ser superior a lo efectivamente descontado y que figura en el código 16 de la libranza. El plazo para el envío es hasta el martes 9 de julio a las 12:00 horas.

En cuanto al remanente que debe compensarse (el 1/3 restante de lo liquidado por duplicado) se descontará, también como código, en tres (3) cuotas a partir del mes de agosto.

Las autoridades de la Universidad manifiestan públicamente su disculpa a toda la comunidad universitaria por los inconvenientes generados. Al mismo tiempo que expresan su firme voluntad de subsanar lo antes posible esta situación, agradeciendo a los dos (2) gremios docentes la voluntad de diálogo manifestada de manera inmediata y su predisposición para encontrar una solución conjunta.

FUENTE: UNSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet