San Luis: allanaron varios comercios chinos por trata y explotación laboral
La ministra Sosa Araujo reclamó ante Nación el envío de vacunas contra la Meningitis

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Todos los nominados a los premios Estrella de Mar / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" /


  LOCALES  4 de julio de 2019
La UNSL emitió un comunicado por el descuento de la liquidación de haberes de junio
Frente a la situación planteada en la Liquidación de Haberes del mes de junio, las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) analizaron la situación conjuntamente con los gremios docentes ADU y SIDIU, quienes plantearon su preocupación ante el descuento efectuado en las libranzas del personal docente bajo el código 16.

Por: Digital San Luis


Las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Administración informaron que los descuentos apuntan a subsanar un error administrativo en la liquidación realizada en los tres (3) últimos meses. En dichas liquidaciones no se habían realizado las adecuaciones en función de los últimos acuerdos paritarios que establecieron la paulatina incorporación de las sumas remunerativas y no bonificables al salario básico (Instructivos de la Secretaría de Políticas Universitarias para la liquidación de salarios de UUNN del 16 de abril y del 12 de junio).

Esta situación generó un pago duplicado, ya que parte de lo acordado en las paritarias se continuó liquidando bajo la figura remunerativa y no bonificable, al mismo tiempo que se incorporó al salario básico (en estos casos en las libranzas figura dos (2) veces el código 16). El descuento aplicado al personal docente compensó 2/3 del total liquidado por duplicado en el período marzo-mayo, restando por descontar 1/3 de dicho monto.

Se solicitó a la Universidad una solución que permita una adecuación que afecte lo menos posible a los agentes universitarios implicados.

En este sentido, las autoridades de la UNSL dispusieron que se instrumentará un mecanismo de adelanto de sueldo para quienes soliciten, de manera voluntaria, el reintegro del monto descontado con el haber de junio, el que se depositará en la cuenta sueldo en los próximos días. La devolución de ese monto adelantado a quienes lo peticionen, se hará en seis (6) cuotas, lo que permitirá regularizar la situación de manera paulatina.

Para acceder al adelanto mencionado, cada agente afectado que así lo desee, deberá enviar un mail a Secretaría de Hacienda y Administración con los datos personales y el importe del adelanto, cuyo monto máximo no podrá ser superior a lo efectivamente descontado y que figura en el código 16 de la libranza. El plazo para el envío es hasta el martes 9 de julio a las 12:00 horas.

En cuanto al remanente que debe compensarse (el 1/3 restante de lo liquidado por duplicado) se descontará, también como código, en tres (3) cuotas a partir del mes de agosto.

Las autoridades de la Universidad manifiestan públicamente su disculpa a toda la comunidad universitaria por los inconvenientes generados. Al mismo tiempo que expresan su firme voluntad de subsanar lo antes posible esta situación, agradeciendo a los dos (2) gremios docentes la voluntad de diálogo manifestada de manera inmediata y su predisposición para encontrar una solución conjunta.

FUENTE: UNSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet