Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de julio de 2019

Un centenar de personas sin techo durmieron en el Monumental

Por: Crónica

Juan Carr confirmó que mantuvo contacto con otros clubes de fútbol para repetir la iniciativa, en días de bajísimas temperaturas.

Algo más de 100 personas en situación de calle pasaron la noche en el estadio Monumental de River Plate, donde fueron atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria, en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

"Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas", dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

En tanto, Carr señaló que ha mantenido contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país causa del clima invernal.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por la solidaridad de la gente", declaró Carr a la radio Continental.

Carra contó además que en la puerta del Monumental "dos jubilados discutieron con un taxista que no quiso cobrarles el viaje" al estadio "al enterarse de que llevaban una donación" para las personas que fueron albergadas para que no pasaran frío en la calle.

Señaló además que una de las personas asistidas resultó ser un pianista que interpretó música folclórica y de Los Beatles, entre otras, en un piano que había en el lugar donde pasaron la noche. 

Las puertas del Monumental habían sido abiertas el miércoles a las 18 para dar albergue hasta hoy a personas en situación de calle y recibir abrigos, alimentos y artículos de aseo personal, una iniciativa conjunta entre el club de Núñez y Red Solidaria.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. Hoy va a ser la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, así que tenemos que estar más atentos que nunca", había asegurado Carr a Télam.

"Si hay temperaturas menores a 4 grados, te mata y hay que evitarlo, en los últimos seis días falleció una persona en Mar del Plata, en San Nicolás, Venado Tuerto, una en Jujuy y otra en capital federal. Estamos muy impactados", apuntó.

Las personas refugiadas y donantes pudieron hacer una visita guiada al Museo de River Plate, al estadio y a las instalaciones del club "para que sea una noche diferente, solidaria y lejos del frío de la calle", comentó el dirigente social.



COMPARTIR:

Comentarios