Nevó en la provincia de Buenos Aires: Tres Arroyos amaneció cubierta de blanco
Por un fallo judicial, las boletas electorales no podrán tener referencias al aborto

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Todos los nominados a los premios Estrella de Mar / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico /


  INFORMACIÓN GENERAL  4 de julio de 2019
Un centenar de personas sin techo durmieron en el Monumental
Juan Carr confirmó que mantuvo contacto con otros clubes de fútbol para repetir la iniciativa, en días de bajísimas temperaturas.

Por: Crónica


Algo más de 100 personas en situación de calle pasaron la noche en el estadio Monumental de River Plate, donde fueron atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria, en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

"Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas", dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

En tanto, Carr señaló que ha mantenido contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país causa del clima invernal.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por la solidaridad de la gente", declaró Carr a la radio Continental.

Carra contó además que en la puerta del Monumental "dos jubilados discutieron con un taxista que no quiso cobrarles el viaje" al estadio "al enterarse de que llevaban una donación" para las personas que fueron albergadas para que no pasaran frío en la calle.

Señaló además que una de las personas asistidas resultó ser un pianista que interpretó música folclórica y de Los Beatles, entre otras, en un piano que había en el lugar donde pasaron la noche. 

Las puertas del Monumental habían sido abiertas el miércoles a las 18 para dar albergue hasta hoy a personas en situación de calle y recibir abrigos, alimentos y artículos de aseo personal, una iniciativa conjunta entre el club de Núñez y Red Solidaria.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. Hoy va a ser la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, así que tenemos que estar más atentos que nunca", había asegurado Carr a Télam.

"Si hay temperaturas menores a 4 grados, te mata y hay que evitarlo, en los últimos seis días falleció una persona en Mar del Plata, en San Nicolás, Venado Tuerto, una en Jujuy y otra en capital federal. Estamos muy impactados", apuntó.

Las personas refugiadas y donantes pudieron hacer una visita guiada al Museo de River Plate, al estadio y a las instalaciones del club "para que sea una noche diferente, solidaria y lejos del frío de la calle", comentó el dirigente social.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet