Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de julio de 2019

"Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino": Macri

Por: Crónica

En el Día Internacional de las Pyme, el presidente defendió el convenio y lo calificó de "histórico". Desde el Gobierno no descartan firmar algo similar con Estados Unidos.

Durante su discurso en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo del Día Internacional de las Pyme, Mauricio Macri calificó de "histórico" el acuerdo Mercosur-UE y desmintió que atente contra el mercado argentino como la oposición intenta imponer. "Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino. Estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial agregó. 

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que “nadie reconocía el potencial” de las pymes, y afirmó que su gestión “las puso en el centro de la escena”, aunque reconoció que “se sabe que falta, pero el horizonte que tenemos por delante es maravilloso, porque hubo avances concretos” para las pequeñas y medianas empresas, al hablar en un acto en la CAME.

Retomando el acuerdo, que tuvo en la oposición una fuerte crítica, el canciller Jorge Faurie dijo además que evalúan un convenio similar con Estados Unidos. "Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", profundizó.



COMPARTIR:

Comentarios