Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 11:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.1º
  • Soleado

24.6°

SAN LUIS

NACIONALES

4 de julio de 2019

"Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino": Macri

Por: Crónica

En el Día Internacional de las Pyme, el presidente defendió el convenio y lo calificó de "histórico". Desde el Gobierno no descartan firmar algo similar con Estados Unidos.

Durante su discurso en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo del Día Internacional de las Pyme, Mauricio Macri calificó de "histórico" el acuerdo Mercosur-UE y desmintió que atente contra el mercado argentino como la oposición intenta imponer. "Es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado argentino. Estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial agregó. 

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que “nadie reconocía el potencial” de las pymes, y afirmó que su gestión “las puso en el centro de la escena”, aunque reconoció que “se sabe que falta, pero el horizonte que tenemos por delante es maravilloso, porque hubo avances concretos” para las pequeñas y medianas empresas, al hablar en un acto en la CAME.

Retomando el acuerdo, que tuvo en la oposición una fuerte crítica, el canciller Jorge Faurie dijo además que evalúan un convenio similar con Estados Unidos. "Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", profundizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »