"Viví 90 minutos con miedo": Gianinna Maradona, furiosa por la mala organización de la semifinal de la Copa América
En una de las noches más frías del año, River abre el estadio y recibe donaciones para gente en situación de calle

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólares. El silencioso trabajo del BCRA para sumar reservas tras las elecciones / Alberto Fernández: "Estaría encantado de recibir a Evo" / El futuro del feminismo: ¿cuál es el aporte del lenguaje inclusivo o de un ministerio de la Mujer? / Tom Hanks, sobre haber sido padre a los 21 años: "Mi vida era muy diferente" / Sol Pérez: "Si a los 30 no estoy preparada para ser mamá, congelaré óvulos" / El Gobierno dio refugio a funcionarios regionales de Bolivia / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Pasajes de avión a $1. Con una nueva norma, habilitan promociones más agresivas / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / Catherine Fulop reveló en Instagram uno de sus secretos para alcanzar sus metas / Las proteínas "resucitan" al primate más grande de la Tierra / Las desopilantes respuestas de Marcela Tinayre a los usuarios que la cuestionan en Instagram / La polémica respuesta del fotógrafo acusado de golpear a Rolando Graña en Bolivia / La vieja advertencia de Jorge Bermúdez sobre Eduardo Salvio que no le da calma al Mundo Boca / La transición, en marcha: renuncia masiva de cargos políticos a partir del 9 de diciembre / El DT de Chile Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad tras la suspensión del amistoso con Perú / La adicción secreta de Rod Stewart no son las drogas ni el rock and roll / Consejo de la Magistratura: se dilata otra vez una definición sobre las denuncias del kirchnerismo a Bonadio / NBA: por qué azota el flagelo de las lesiones en el arranque de la temporada / Guido Kaczka fue seducido en vivo por una participante: ?Cuando te vuelvas a divorciar me llamás" /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de julio de 2019
Ola polar: 5 muertos por hipotermia
Las bajas temperaturas ya se cobraron sus primeras víctimas fatales en diferentes provincias de Argentina. Organizaciones sociales suplican a los transeúntes llamar a las líneas de asistencia cada vez que vean a una persona en situación de calle.

Por: Crónica


Ya son cinco los muertos por hipotermia en Argentina debido a las bajas temperaturas que azotan el territorio durante la primera ola polar de este invierno. Así lo confirmó el titular de la Red Solidaria, quien suplicó a las personas que llamen a las líneas de asistencia si ven a alguien en situación de calle. 

A la muerte de Sergio Zacarías, de 52 años, que apareció sin vida el lunes en Balvanera, se sumó un fallecimiento otro en Mar del Plata, en San Nicolás y San Salvador del Jujuy y el restante en Santa Fe. "Estamos en plena batalla, es una emergencia", dijo el titular Juan Carr. 

Los dos casos fatales de Jujuy se registraron las últimas semanas. El primer afectado fue Miguel Salvador Luna, de 59, que fue hallado muerto en el patio delantero del Hospital San Felipe de San Nicolás, donde intentaba pasar la noche. 

El restante fue un hombre de 39 años que se metió a dormir en una camioneta en un intento de refugiarse del frío. Sin embargo, el dueño del vehículo estacionado en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, encontró el cadáver dentro del rodado al día siguiente. Se desconoce la identidad de las víctimas de Mar del Plata y Santa Fe. 

"Cada muerte es tremenda, nosotros esperábamos algún numero así pero no a esta altura del año, es demasiado pronto", agregó Carr. Luego, hizo un llamado a la solidaridad y pidió a las personas que, en caso de ver a alguien durmiendo en la calle, llamen a los números correspondientes. 

Detalló que los paradores nocturnos son una muy buena respuesta porque antes no se tenía en cuenta a los que estaban viviendo en la calle y recordó los números de asistencia: 108 en Capital Federal, 911 en la Provincia de Buenos Aires y 103 y 108 en Córdoba Capital. 

Según los últimos datos del censo del gobierno de la Ciudad realizó en abril, serían 1.146 las personas que pernoctan a la intermperie y es el tercer año que esa cifra aumenta.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet