Florencia Kirchner deberá presentarse cada 15 días en la Embajada argentina en Cuba
Parejita no se aguantó, tuvo sexo en la plaza y acabó filmada

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "Me robaron el celular y sé dónde está, pero la policía me pide que vaya yo al lugar" / La muerte de Tomás Loiseau: el mensaje de sus compañeros de Mamushkas / Ahora sí, el Chacho Coudet confirmó lo que antes negaba: que se va de Racing a fin de año / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Monseñor Héctor Aguer: "Habría que excomulgar al presidente que legalice el aborto" / Ley Nacional de Talles: "Cuánto más se estigmatice al gordo, más angustia se genera" / A horas de su casamiento, Pampita se emocionó hablando de Roberto García Moritán / A horas de dar el sí, Pampita Ardohain confesó: ?Quiero celebrar el amor? / La denuncia a José Aperovich: los comentarios machistas a una periodista durante la campaña / Elecciones en Boca: la grave insinuación de Daniel Angelici sobre Riquelme / Una sobrina denunció al senador José Alperovich por violación / Tras el enojo de Fabián Cubero, Nicole Neumann dijo: ?A mis hijas las crié prácticamente sola? / Ley de góndolas. Las claves para entender cómo impactará en tus compras / De Tom Hanks a Drew Barrymore: 13 famosos que estuvieron al borde de la muerte / Lali Espósito reveló una anécdota de cuando estuvo por primera vez en la TV / Cuyo se mueve: no cesan los temblores en Mendoza, San Juan y San Luis / Patti Smith le tomó la mano a Alberto Fernández y le cantó a capella / Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / ¿Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los perros? (y cuán cierto es eso) /


  INFORMACIÓN GENERAL  3 de julio de 2019
Atendieron a cuatro personas con daños en los ojos por mirar el eclipse sin protección
Los episodios se registraron en Córdoba, una de las provincias donde mejor se vio el fenómeno del 2 de julio.

Por: Minuto Uno


Todas las recomendaciones de los profesionales de la salud no fueron suficientes para evitar que algunos incautos miraran de frente el eclipse total de sol del 2 de julio. Tal fue el caso de al menos cuatro personas de la ciudad de Córdoba que quedaron con la vista dañada por mirar al cielo con el ojo desnudo.

Los pacientes en cuestión presentaban "ojos rojos, inflamación en los párpados y ardor con sensación de tener arenilla", todas reacciones consecuentes con la observación directa del eclipse, como precisó Mino Moretti, presidente del Instituto Oftalmológico de Córdoba y director del Hospital Rawson.

Otros cordobeses y visitantes que llegaron a esa provincia para mirar el fenómeno astronómico se las ingeniaron para crear sus propias pantallas y filtros para evitar lesiones oculares.

El ingenio a pleno para armar visores para ver el eclipse en Córdoba
El ingenio a pleno para armar visores para ver el eclipse en Córdoba
 

Moretti aclaró que las personas afectadas en Córdoba capital "se expusieron a mirar el eclipse accidentalmente" y ya recibieron "el tratamiento adecuado" para sus lesiones.

"Cada 24 horas se les realizarán controles y estudios de protocolos a la retina", aclaró el médico. Los estudios preliminares hechos a los pacientes demostraron que "no se observaron daños de gravedad" en sus ojos.

Máscaras para soldar, un recurso aceptable en Pergamino, provincia de Buenos Aires
Máscaras para soldar, un recurso aceptable en Pergamino, provincia de Buenos Aires
 

Y es que así como miles de personas planearon viajes con tres años de antelación para ver el eclipse, como fue el caso de quienes se reunieron en San Juan, muchos otros se encontraron sumidos en la más profunda oscuridad durante dos minutos y medio a las 17.40 del martes, y mirar al cielo fue su primer impulso.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet