Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de julio de 2019

Perpetua para hombre que asesinó a su ex de 70 puñaladas en Mar del Plata

Por: Crónica

Juan Agustín Torancio mató a Cristina Fuentes en 2017 y frente a la hija de ella. El asesino permanecerá en la cárcel de Batán, donde está detenido desde el día del femicidio.

El Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata condenó este miércoles a prisión perpetua a Juan Agustín Torancio, un albañil correntino de 25 años que en diciembre de 2017 asesinó de 70 puñaladas a su ex pareja, Cristina Fuentes, delante de su hija de 5 años en una vivienda de Batán.

Torancio fuera condenado a reclusión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, por la existencia de una relación, ensañamiento, alevosía y mediando violencia de género”.

Aquella mañana del 12 de diciembre, tras cometer el crimen en la vivienda donde la mujer vivía con su descendiente y su nueva pareja, el imputado fue detenido con una navaja retráctil en su poder y con las manos ensangrentadas. Por ese motivo, autoría y la materialidad del hecho nunca estuvieron en discusión.

Tal fue la claridad del caso, que comenzado el juicio la propia defensora oficial del acusado, Gabriela Zapata, adelantó que cuando llegara su turno de alegar sólo plantearía que la aplicación de la perpetua es inconstitucional.

Como contrapartida, la fiscal Andrea Gómez había dejado en claro que el imputado, que pidió no estar presente en la sala durante la primera audiencia- debía recibir la máxima que prevé el Código Penal argentino. Torancio permanecerá detenido en la Unidad Penitenciaria de Batán, donde está alojado desde el día que mató a Cristina Fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios