Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

3 de julio de 2019

Nahir Galarza no asistirá a la audiencia que revisará su condena a prisión perpetua

Por: Minuto Uno

Comenzará este miércoles a las 17 en la Cámara de Casación de Concordia. "Se consultó y el defensor no se interesó por la presencia de ella en la audiencia", dijo uno de los camaristas.

Este miércoles a las 17 la Cámara de Casación de Concordia revisará el fallo que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza el 3 de julio del 2018 por el crimen de Fernando Pastorizzo. A pesar de que las expectactivas están puestas en unposible cambio en el fallo, la acusada no estará presente en la audiencia.

Uno de los camaristas que deberá revisar el fallo, Darío Perroud, contó que “no se va a generar el traslado de la imputada, fue consultado con su defensor y no interesó la presencia de ella en la audiencia, así que la señorita Galarza no va a estar presente”. También dejó entrever en declaraciones a una radio local que podría darse la posibilidad de “adelantar la Resolución y luego dar a conocer los fundamentos”.

Pastorizzo apareció con un ojo hinchado el día después de Navidad Pastorizzo apareció con un ojo hinchado el día después de Navidad

Los jueces Aníbal Lafourcade, Darío Perroud y Silvina Gallo, como primera instancia revisora superior del fallo de primera instancia, analizarán la apelación de la defensa de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

Los abogados defensores de Galarza apelaron la sentencia del Tribunal de Gualeguaychú que encontró culpable a Nahir y la condenó a prisión perpetua. por homicidio calificado. La sentencia aún no está firme pero la joven sigue alojada en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el “riesgo de fuga”.

Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo

Para la defensa, la apelación se da porque: el Tribunal no encuadró el hecho dentro de la ley de violencia de género y por otro lado, porque los jueves no analizaron la presunta violencia física que Pastorizzo ejerció sobre Nahir.



COMPARTIR:

Comentarios