Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" / Martín Fierro de la Moda 2019: Mirtha Legrand fue reconocida y no perdió la oportunidad para hacerle un reclamo al Gobierno / Subte: una mujer cayó a las vías y se salvó de milagro / #TataEterno: la familia de José Luis Brown recibió las camisetas del homenaje de Superliga / Para los empresarios, con el acuerdo de precios y salarios no alcanza / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / La onda expansiva del boom de Japón en el Mundial tendrá efectos notables / Coloquio de IDEA: ¿cuál es el menú del evento? / Ante lluvias selectivas, subieron los precios del trigo de la nueva cosecha / Los sindicalistas alineados con Fernández insistieron en IDEA con el pacto social pero enfrían una reforma laboral /

3 de julio de 2019
Eclipse: más de 6.500 personas visitaron el PALP
Familiares, escuelas, vecinos y turistas eligieron el Parque Astronómico de La Punta para vivir un momento único que fue transmitido en vivo para todo el mundo.

Por: Digital San Luis


Este martes más de 6.500 personas se reunieron en el Parque Astronómico de La Punta (PALP), para ver un fenómeno que volverá a repetirse dentro de 350 años: el eclipse total solar. El evento organizado por la Universidad de La Punta (ULP) contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá y fue transmitido en vivo para todo el mundo.

En la previa del gran momento, los visitantes pudieron recorrer el predio y disfrutar de actividades que fusionaron la ciencia y el arte. Para realizar la observación, cada grupo contó con lentes certificados por las normas ISO. Los dispositivos fueron entregados por el equipo de la ULP.

 

Muy emocionada por la convocatoria, la rectora recordó la inauguración del Planetario (cumplió 13 años) y del Solar de las Miradas. Ambos proyectos se concretaron en la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Hoy el PALP es un referente de astronomía y ciencia, a nivel provincial y nacional”, remarcó Alicia Bañuelos, y agregó: “Estamos festejando haber elegido la astronomía como vehículo del aprendizaje”.

Un protagonista esencial de la tarde fue el astrónomo del PALP, Ronny Tapia. Durante la jornada brindó indicaciones al público, para evitar posibles daños visuales. Además, el personal del parque hizo de guía para que niños y adultos miraran por los telescopios.

 

Sobre el fenómeno

San Luis fue una de las provincias privilegiadas para vivir el suceso. Tendrán que pasar más de tres siglos y medio para que un eclipse de estas características, donde la luna se mueve entre la tierra y el sol (alineándose en un mismo eje), vuelva a ocurrir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet