WhatsApp: problemas para recibir archivos y escuchar audios
Siguen los días frescos pero con buen tiempo en la provincia

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  LOCALES  3 de julio de 2019
Eclipse: más de 6.500 personas visitaron el PALP
Familiares, escuelas, vecinos y turistas eligieron el Parque Astronómico de La Punta para vivir un momento único que fue transmitido en vivo para todo el mundo.

Por: Digital San Luis


Este martes más de 6.500 personas se reunieron en el Parque Astronómico de La Punta (PALP), para ver un fenómeno que volverá a repetirse dentro de 350 años: el eclipse total solar. El evento organizado por la Universidad de La Punta (ULP) contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá y fue transmitido en vivo para todo el mundo.

En la previa del gran momento, los visitantes pudieron recorrer el predio y disfrutar de actividades que fusionaron la ciencia y el arte. Para realizar la observación, cada grupo contó con lentes certificados por las normas ISO. Los dispositivos fueron entregados por el equipo de la ULP.

 

Muy emocionada por la convocatoria, la rectora recordó la inauguración del Planetario (cumplió 13 años) y del Solar de las Miradas. Ambos proyectos se concretaron en la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Hoy el PALP es un referente de astronomía y ciencia, a nivel provincial y nacional”, remarcó Alicia Bañuelos, y agregó: “Estamos festejando haber elegido la astronomía como vehículo del aprendizaje”.

Un protagonista esencial de la tarde fue el astrónomo del PALP, Ronny Tapia. Durante la jornada brindó indicaciones al público, para evitar posibles daños visuales. Además, el personal del parque hizo de guía para que niños y adultos miraran por los telescopios.

 

Sobre el fenómeno

San Luis fue una de las provincias privilegiadas para vivir el suceso. Tendrán que pasar más de tres siglos y medio para que un eclipse de estas características, donde la luna se mueve entre la tierra y el sol (alineándose en un mismo eje), vuelva a ocurrir.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet