Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de julio de 2019

El próximo eclipse total del Sol será en 2020 y se verá en la Patagonia

Por: Minuto Uno

Puede parecer exagerado enterarse con tanto tiempo de antelación, pero hay "cazadores de eclipses" que no dejan pasar un día entre que termina un evento y empiezan a planear el siguiente.

Si hay algo que quedó en claro con el eclipse de este martes es que existe un gran número de aficionados a la observación de este tipo de fenómentos que planean sus viajes con hasta tres años de antelación para tener un lugar de lujo dónde apreciarlo.

A los efectos, la investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Tecnología en Detección y Astropartículas (ITEDA) Beatriz García informó que el próximo eclipse total de Sol será el 14 de diciembre de 2020 al mediodía.

El fenómeno de este 2 de julio tuvo hasta horario específico, las 17.40 para puntos de la Argentina como San Juan, pero el de 2020 aún no fue definido.

Lo que sí se sabe es que así como Cuyo y el centro del país estuvieron en la trayectoria del eclipse de este martes,la ruta del de 2020 cruzará la Patagonia, lo que dará la oportunidad inmejorable para los "cazadores" extranjeros de visitar el sur del país.

En el caso del de este 2 de julio, los visitantes extranjeros se hospedaron en Córdoba o Mendoza y seguirán viaje por esas provincias además de otros puntos en San Juan, como el Valle de la Luna, o de La Rioja, como Talampaya. Sólo en San Juan, las autoridades provinciales estimaron que llegaron 15 mil turistas de todo el mundo para disfrutar el eclipse.



COMPARTIR:

Comentarios