Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de julio de 2019

Trasladarán a Argentina a la adolescente internada en Dominicana

Por: Crónica

La joven de 15 años hospitalizada en ese país tras haber sufrido un coma diabético mientras estaba de vacaciones "evoluciona favorablemente" y llegará en pocos días a Buenos Aires, donde continuará su tratamiento en el sanatorio privado porteño De los Arcos.

Candela Saccone, la adolescente de 15 años hospitalizada en República Dominicana después de haber sufrido un coma diabético mientras estaba de vacaciones en ese país, "evoluciona favorablemente" y será trasladada el próximo jueves a la mañana a Buenos Aires, donde continuará su tratamiento, contó este martes una amiga de la familia.

"Les informamos que el traslado de Candela se realizará este jueves por la mañana en un avión sanitario y viajará con su mamá para llegar a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires", indicó Ana Conello, amiga de la familia, quien agregó que la adolescente "evoluciona favorablemente".

Una vez en Buenos Aires, Saccone será trasladada al sanatorio privado porteño De los Arcos para continuar su tratamiento.

Oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, Candela se descompensó el miércoles 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, la adolescente tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar.



COMPARTIR:

Comentarios