¿El fin de una era? 10 mitos médicos en los que deberías dejar de creer
A las 17.40 se hizo de noche en la Argentina: así se vivió el eclipse total de Sol

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /


  LOCALES  2 de julio de 2019
Una multitud siguió de cerca al eclipse solar en el Parque Astronómico La Punta
El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a las más de seis mil personas que disfrutaron del fenómeno que sucede cada 350 años. Fue una fiesta para un espectáculo único e inolvidable.

Por: Digital San Luis


A las 17:00 arribó el primer mandatario puntano al colmado predio de la ULP.  41 minutos después, cuando la Luna cubrió en un 99 % al Sol y descendió marcadamente la temperatura, Alberto Rodríguez Saá celebró con una multitud el histórico acontecimiento.

“Vivirlo así como lo vivimos acá fue muy emocionante, lindo y espectacular. La curiosidad de los chicos nos enseña el asombro ante la ciencia”, destacó el gobernador.

Las familias, provenientes también de provincias vecinas, se equiparon con reposeras y mates en las inmediaciones del planetario. Asimismo, diferentes escuelas de la provincia participaron de una tarde donde la ciencia y la curiosidad fueron el principal motor. Entre las interactivas propuestas de este martes hubo realidad virtual, arte con las estrellas, roboscope y paseos por el Solar de las Miradas.

Durante la cuenta regresiva para el eclipse, los anteojos especiales circularon de mano en mano con la sonrisa de admiración o las cejas levantadas de cada espectador.

“El cielo es el mismo pero en San Luis se ve mejor”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“El gusto por el cielo es atávico, salimos de las cuevas allá cuando todavía no teníamos civilización ni historia escrita, pero este gusto nos ha seguido y este parque astronómico viene a conmemorar eso”, agregó.

“En las culturas antiguas un eclipse causaba admiración pero también pensaban que era un mal presagio. Para la ciencia son muy importantes los eclipses porque gracias a ellos se han probado diferentes teorías”, explicó el astrónomo Ronny Tapia. El coro y el ensamble de la ULP acompañaron los minutos más emotivos del espectáculo natural.

El evento, que también pudo seguirse por pantalla gigante e internet, marcará también un hito en la historia de la divulgación de la ciencia en San Luis.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet