Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de julio de 2019

Una multitud siguió de cerca al eclipse solar en el Parque Astronómico La Punta

Por: Digital San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a las más de seis mil personas que disfrutaron del fenómeno que sucede cada 350 años. Fue una fiesta para un espectáculo único e inolvidable.

A las 17:00 arribó el primer mandatario puntano al colmado predio de la ULP.  41 minutos después, cuando la Luna cubrió en un 99 % al Sol y descendió marcadamente la temperatura, Alberto Rodríguez Saá celebró con una multitud el histórico acontecimiento.

“Vivirlo así como lo vivimos acá fue muy emocionante, lindo y espectacular. La curiosidad de los chicos nos enseña el asombro ante la ciencia”, destacó el gobernador.

Las familias, provenientes también de provincias vecinas, se equiparon con reposeras y mates en las inmediaciones del planetario. Asimismo, diferentes escuelas de la provincia participaron de una tarde donde la ciencia y la curiosidad fueron el principal motor. Entre las interactivas propuestas de este martes hubo realidad virtual, arte con las estrellas, roboscope y paseos por el Solar de las Miradas.

Durante la cuenta regresiva para el eclipse, los anteojos especiales circularon de mano en mano con la sonrisa de admiración o las cejas levantadas de cada espectador.

“El cielo es el mismo pero en San Luis se ve mejor”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“El gusto por el cielo es atávico, salimos de las cuevas allá cuando todavía no teníamos civilización ni historia escrita, pero este gusto nos ha seguido y este parque astronómico viene a conmemorar eso”, agregó.

“En las culturas antiguas un eclipse causaba admiración pero también pensaban que era un mal presagio. Para la ciencia son muy importantes los eclipses porque gracias a ellos se han probado diferentes teorías”, explicó el astrónomo Ronny Tapia. El coro y el ensamble de la ULP acompañaron los minutos más emotivos del espectáculo natural.

El evento, que también pudo seguirse por pantalla gigante e internet, marcará también un hito en la historia de la divulgación de la ciencia en San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios