Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito. Un ataque de teros a un juez de línea demoró por 6 minutos un partido de la Primera C / María Eugenia Bielsa: "La construcción de viviendas mancilló el nombre de las Madres de Plaza de Mayo" / Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Cómo se presentaba el multifacécito novio de Pampita en una app de citas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / ¿Vida en Marte?: el excientífico de la NASA que asegura que encontraron evidencias de ello en la década del 70 / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción /

2 de julio de 2019
Denunció que policía intentó trío con menor, ahora ofrece té y comida caliente a quienes más lo necesitan
El dueño de una farmacia de La Plata entrega en la puerta del local alimentos para "paliar el hambre" de la gente que vive en la calle y ante las bajas temperaturas. El héroe del barrio San Carlos, entregó a un agente que intentó corromper a una menor.

Por: Crónica


El dueño de una farmacia de La Plata decidió repartir en la puerta del local café, té, "sanguches y bizcochitos" para "paliar el hambre de los que lo necesiten" ante las bajas temperaturas y así se terminó de convertir en el héroe del barrio San Carlos, ya que el viernes pasado denunció a un policía que quiso abusar de una niña.

"Empezamos a darle a un par de nenes que nos pedían, y terminamos sacando el dispenser con agua fría y caliente para que se hagan las infusiones. Después agregamos los bizcochitos de grasa pero nos pareció poco nutritivo, así que ahora pusimos pan, jamón y queso, y lo ponemos en la puerta así ellos agarran", explicó Marcos Elichiri, dueño del comercio, quien remarcó: "Mientras más gente se acerque a comer mejor para nosotros"

Marcos es farmacéutico y dueño de un local ubicado en avenida 38 entre 133 y 134 del barrio San Carlos en La Plata. No tiene hijos pero si "muchos perros salchichas" y afirma que da "sin esperar a cambio" porque "es parte del ciclo y cuando es así, "el universo devuelve más".

En el local, los vecinos lo conocen por su nombre y lo saludan con familiaridad. Mientras los atiende,
Marcos explica que lo que invierte en comida y bebidas para los que lo necesitan, sale de su propio ingreso en la farmacia. 

"El negocio se ubica entre una zona que es más pudiente de la ciudad y otra que tiene más necesidades. Intentamos que los que tengan frío y hambre puedan comer", dijo el comerciante.

"Además de las infusiones y los bizcochos, le damos medicamentos también a quien no lo necesite, de alguna manera combatimos la crisis con descuentos y eso además de hacer un bien, hace que se fidelice el cliente y hace que venga más gente", opinó.

Elichiri asume que no realiza esta actividad solo sino con todo el equipo con el que trabaja y que no es reciente sino que lo implementan desde 2005, aunque aclaró que "hace 4 o 5 meses" se le empezó a dar "un giro más social".

"Estamos proyectando que todos los sábados también organizar función de títeres, además, en las fechas patrias ponemos pastelitos y churros", apuntó.

La sensación térmica en La Plata y la región, el pasado lunes, fue de 1 grado bajo cero y estiman que para esta semana las máximas no llegarán a 12 grados.

El fin de semana, Elichiri también fue protagonista de otro episodio cuando denunció que en su farmacia, un efectivo que integraba Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense, le propuso a una niña de 13 años, sexo a cambio de 5 mil pesos.

El policía quedo desafectado y se inició una causa en la UFI 15 por corrupción de menores. "Pido encarecidamente a todo aquel que sospeche o vea una situación similar, que se meta, que proteja al más débil y que instigue a que la justicia castigue duramente a estos pervertidos", dijo Elichiri en su cuenta de Facebook tras hacer pública la denuncia y la foto del acusado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ruedas y Motores

de 19.00 a 20.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet